Actualidad Sevilla

Más de una treintena de incidencias por los efectos del viento en Sevilla capital y provincia

Sharing is caring!

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de treinta emergencias relacionadas con los efectos del viento, entre las 8.30 y las 14.00 horas de hoy miércoles, en la provincia de Sevilla. La mayor parte de ellas se han concentrado en la capital hispalense, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Caídas de árboles, palmas y ramas, señales de tráfico, carteles, desprendimientos de cascotes de fachadas han supuesto la mayoría de los incidentes relacionados con la acción del viento. La mayoría de incidentes se han gestionado en Sevilla y Lebrija, y de modo más puntual se han atendido avisos de este tipo en Mairena del Aljarafe, Gines, Villamanrique de la Condesa, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Dos Hermanas. A esta hora no hay constancia de daños personales relacionados con el fenómeno meteorológico adverso.

Para evitar accidentes se deben retirar del exterior de las casas, terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por una ráfaga de aire o la lluvia (macetas, sillas, mesas…); además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para que no entren las corrientes de aire.

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene cerrado parques y jardines para evitar accidentes a causa de las fuertes rachas de viento.

Related posts

¿Qué debes hacer si okupan tu vivienda?

Jose Manuel Garcia Bautista

La llegada del calor podría no mitigar la propagación del coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge ‘Abierto por Vacaciones’

Aries Luna

Leave a Comment

shares