Sevilla Sucesos

Más de un centenar de multa por botellón en Sevilla durante el fin de semana

Sharing is caring!

SEVILLA 16.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El dispositivo especial de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la COVID-19, ha interpuesto un total de 372 denuncias por cuestiones referidas a esta cuestión durante este fin de semana.

En concreto, en lo referido al control del uso de mascarillas, se han llevado a cabo un total de 32 actuaciones con 84 denuncias por el incumplimiento en el uso. En cuanto a las restricciones del Estado de Alarma, se han realizado 26 rondas de vigilancia, con 55 actuaciones y 144 denuncias por incumplimientos.

Asimismo, en lo referido al consumo de alcohol en la vía pública, se han efectuado 48 rondas de vigilancia, con 90 actuaciones con 114 denuncias y 12 botellas intervenidas.

En lo que a control de establecimientos se refiere, se han producido 84 servicios de control de establecimientos, con 75 actuaciones y 16 denuncias. Por último, en cuanto a molestias de ruidos, se han materializado 21 servicios, con 27 actuaciones y 14 denuncias con 5 informes realizados durante el fin de semana.

Por otro lado, en lo que se refiere a la vigilancia del tráfico, se han llevado a cabo 34 rondas de vigilancia en las que formularon 55 denuncias, con 8 retiradas de grúa y una inmovilización en vía pública. Asimismo, se han realizado dos servicios de regulación del tráfico por manifestaciones.

En total, se han desarrollado 30 controles policiales por agentes de la Policía Local, donde se identificaron a 275 personas y 202 vehículos, realizando 65 consultas informáticas y 24 informes.

07/05/2019 [Sevilla] Nota De Prensa. Policía Local SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

En estos controles se realizaron 6 denuncias por la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y un acta por intervención de armas. Asimismo, se detectaron 12 positivos en alcoholemia (5 en el ámbito administrativo, 6 en el penal y uno que se negó a realizar las pruebas preceptivas). Además, se instruyeron diligencias por cinco siniestros viales (tres con heridos y dos sin heridos) con 11 implicados (5 con heridas leves y 6 ilesos).

Por último, se han gestionado un total de 244 sucesos por llamadas al 092, con 3 llamadas informativas, 65 consultas de antecedentes y 14 gestiones telefónicas.

“Un fin de semana más, la Policía Local ha vuelto a velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la COVID-19, una lucha para la que es también imprescindible la concienciación y la responsabilidad ciudadana”,ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado “la inestimable labor de los y las agentes de la Policía Local en estos momentos clave para nuestra ciudad en la lucha contra la pandemia”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Investigados 6 miembros de una familia por vender droga en su domicilio

Manuel Ponce

Miedo en Sevilla ante los persistentes rebrotes de Covid-19

REDACCION

Un joven, detenido por agarrar del cuello a su hermano de 7 años e intentar ahogarlo en Valencia

REDACCION

Leave a Comment

shares