Coronavirus Elitediario Internacional

Mas de 800.000 muertes por coronavirus en el mundo

Sharing is caring!

Reuters 23.8.2020.-

La cifra mundial de muertos por el coronavirus superó los 800.000 el sábado, según un recuento de Reuters, con Estados Unidos, Brasil e India liderando el aumento de muertes.

Casi 5.900 personas mueren cada 24 horas por COVID-19 en promedio, según cálculos de Reuters basados ​​en datos de las últimas dos semanas que terminaron el viernes.

Eso equivale a 246 personas por hora, o una persona cada 15 segundos.

La tasa de muertes se mantiene estable y se necesitan 17 días para pasar de 700.000 a 800.000 muertes, el mismo tiempo que se tarda en pasar de 600.000 a 700.000.

El número de muertos en Estados Unidos superó los 170.000 el domingo, el más alto del mundo. 

Si bien la cantidad de casos nuevos ha bajado desde un pico en julio, el país todavía está viendo más de 360.000 casos nuevos por semana.

Muchas escuelas y universidades públicas reabrieron las aulas a los estudiantes a pesar de que las tasas de exámenes positivos de casi el 20% en algunas partes del país. 

Menos de una semana después de dar la bienvenida a los estudiantes, algunas escuelas están cambiando al aprendizaje solo en línea debido a un aumento en las infecciones.

En India, el segundo país más poblado del mundo, las muertes por COVID-19 superaron las 50.000 el lunes, cinco meses después de que el país informara su primera muerte por coronavirus.

India es solo el tercer país, detrás de Brasil y Estados Unidos, en registrar más de 2 millones de infecciones. Tiene una tasa de letalidad relativamente baja del 1,9%, en comparación con el promedio mundial del 3,5%, pero eso puede deberse a un subregistro.

Las tasas de letalidad son aproximadamente del 3% en los Estados Unidos y Brasil.

Los expertos en salud han dado la alarma de que Brasil y Estados Unidos aún no tienen un plan coordinado para combatir la pandemia, ya que muchos funcionarios se enfocan en reabrir escuelas y negocios, lo que probablemente empeorará el brote.

El número de muertos en Brasil por COVID-19 superó los 100.000 el 8 de agosto y continúa aumentando a medida que la mayoría de las ciudades brasileñas reabren tiendas y restaurantes a pesar de que la pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo allí.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Me ha atropellado un patinete eléctrico, ¿Qué puedo hacer? ¿A quién reclamo?

Manuel Ponce

La Policía Nacional detiene a 15 personas en una operación contra el favorecimiento de la inmigración ilegal a través de contratos ficticios

REDACCION

El Betis hace oficial el fichaje de Víctor Ruiz

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares