Coronavirus Elitediario España Medio Ambiente

Más de 80.000 firmas piden que refugios de animales mantengan su actividad durante el confinamiento total

Sharing is caring!

29 MARZO.- Una campaña de la Fundación Franz Weber suma ya más de 80.000 firmas para pedir que la ampliación del confinamiento total para actividades económicas no esenciales, que prevé aprobar el Gobierno este domingo, no afecte a los refugios de animales y puedan mantener unos servicios mínimos.

A través de un comunicado, la ONG animalista señala que “ahora más que nunca es necesario reforzar a las entidades sin ánimo de lucro y valorar su labor”, como es el caso de los refugios de animales abandonados y el voluntariado que gestiona las colonias de gatos ferales de distintos municipios de Galicia.

Por ello, la Fundación Franz Weber pide que las medidas decididas este domingo en Consejo de Ministros “incluyan el funcionamiento de servicios mínimos garantizados” para estas organizaciones, bien dispongan de refugio físico o bien funcionen como ‘casa de acogida’ –figura que recoge la ley gallega de bienestar animal–.

Además, la entidad avanza que contactará con la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, para “tratar de arrancar estos compromisos positivos” para los animales.

Y es que, según advierte la Fundación, si la ampliación del confinamiento no recoge estas instalaciones, los rescates “se paralizarían en gran parte del territorio gallego, se dejaría de atender correctamente a aquellos que están en centros de recogida e incluso podrían morir algunos a causa de la falta de atención”.

De forma paralela, la campaña que reúne más de 80.000 firmas también pide al Ejecutivo que “aclare” si habrá restricciones de movimientos para familias que conviven con animales, ya que hasta ahora podían sacar a pasearlos para cubrir ciertas necesidades.

ÓYENOS:

PATROCINADO POR:

Related posts

CRIMEN Y SOSPECHA. LAS PANDEMIAS DE CADA SIGLO.

david

El equipo de Juan Espadas pide al comité organizador de las primarias que organice un debate entre las candidaturas

REDACCION

Un virus informático ‘secuestra’ un hospital en Madrid

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares