Actualidad Andalucia Economía Politica Sociedad

Más de 66.000 andaluces tienen reconocida una discapacidad intelectual igual o superior al 33%

Sharing is caring!

28 de mayo de 2019.- La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha señalado que el Gobierno andaluz está trabajando para ofrecer una atención integral que facilite la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y les permita adquirir el mayor grado de autonomía posible en su vida adulta. Ha recordado que en Andalucía hay 66.180 personas que tienen reconocida discapacidad intelectual en un grado igual o superior al 33% y que “la Junta de Andalucía trabaja de forma coordinada y complementaria en los ámbitos de salud, empleo, educación y servicios sociales desde el mismo momento en que se detecta una situación de discapacidad”.

En este sentido, la consejera ha indicado que su departamento apoya a las asociaciones que representan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias con convocatorias anuales de subvenciones que les permiten seguir desarrollando una labor que es “realmente encomiable”. De esta forma, en la última convocatoria de 2018, se han concedido casi 2,7 millones en ayudas (2.677.517,2 euros) a asociaciones de las ocho provincias y federaciones andaluzas, de las que 1,6 millones han sido tramitadas por los servicios centrales de la Consejería y el resto, por las delegaciones territoriales.

Además, con cargo a la convocatoria del 0,7% del IRPF, se han financiado 612.385 euros para atender, hasta el 31 de diciembre, programas sobre inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, y en 2019, se han concedido subvenciones por un importe total de 425.132 euros a las fundaciones tutelares en cuyos patronatos participa la Consejería (existe una fundación en cada provincia).

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, encargada de garantizar la atención a las personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, mantiene conciertos con 538 centros residenciales y de atención diurna. Dispone también de un centro residencial y un centro de día propios. En total, estos centros prestan atención a 13.051 personas con discapacidad intelectual.

Related posts

Doce municipios quedan perimetrados en la provincia desde el pasado miércoles

REDACCION

¿Se avecina la suspensión de la Semana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

Hasta 25 % de ventas españolas a R.Unido pueden verse gravadas en brexit duro

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares