Actualidad Andalucia Economía Elitediario

Más de 60.000 autónomos andaluces han pedido la ayuda de 300 € de la Junta

Sharing is caring!

Dicha cantidad será ingresada durante el mes de mayo

Sevilla, 7.5.2020 (EFE).-

Un total de 60.359 personas han pedido la ayuda de 300 euros para autónomos y mutualistas de la Junta de Andalucía para compensar a los que no hayan podido acceder a ayudas del Estado tras sufrir pérdidas por la crisis del coronavirus y mantener la actividad, según han informado a Efe fuentes de la consejería de Empleo.

Unas ayudas cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 17 de abril, día en el que se tramitaron 21.373, con el domingo 3 de mayo como el día que menos se han pedido, 83, y un total de 156 en la jornada de este jueves.

La mayoría de las actividades provienen de actividades jurídicas (11.984); cultivos no perennes (5.656); servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (4.202); e instalaciones eléctricas y fontanería (2.804).

La lista de las diez primeras actividades en orden de petición la cierra la de acabado de edificios, con 1.357 en total.

La entrega de los 300 euros, que será ingresada durante el mes de mayo en la cuenta corriente especificada por cada persona, compensará la cuota de autónomos ingresada el 30 de abril a la Seguridad Social, sin que se trate de una devolución de la misma y sin que haya aún fecha concreta para su pago. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Las tropas de Corea del Norte provocan un enfrentamiento fronterizo al disparar contra puesto de guardia del sur

JULIAN MALAESPINA

Encuentran al norte del Atlántico la primera prueba directa de la mezcla oceánica en la Corriente del Golfo

JULIAN MALAESPINA

El ‘escudo’ europeo de rescate insta a Italia y otros que usen su crédito

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares