Andalucia Economía Noticias

Más de 35.000 empresas recurren a las Cámaras de Comercio por el COVID-19

Sharing is caring!

Sevilla, 17 de abril (EFE).-. La red de Cámaras de Comercio de Andalucía ha atendido desde el inicio del estado de alarma más de 35.000 consultas de empresas relacionadas con la información sobre los decretos aprobados por el Gobierno, los ERTE, aplazamiento de impuestos y cuotas a la Seguridad Social, entre otros.

Las Cámaras de Comercio de Andalucía se han puesto a disposición de la Junta para canalizar las ayudas públicas y prestar apoyo en la reconstrucción del tejido empresarial afectado por el COVID-19.

La propuesta se ha trasladado en el transcurso de un Pleno en el que han participado los presidentes de las Cámaras andaluzas y la directora general de Comercio y tutelante de estas instituciones, Lorena Garrido.

Según el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ahora más que nunca están “trabajando para cumplir con todas las funciones público-administrativas ante el frenazo de la economía local y dando respuestas a pymes y autónomos sobre la amplia normativa relacionada con el estado de alarma”.

Las cámaras han reforzado sus servicios para atender a pymes y autónomos en momentos “críticos y esenciales” para la economía, tal y como ha destacado Sánchez Rojas.

También ha subrayado la grave incertidumbre actual de las empresas que recoge el último Índice de Confianza realizado por el Instituto de Estadística con la colaboración de las Cámaras andaluzas.

PUESTA EN MARCHA DE AVALES DE GARANTÍA

Por otra parte, el presidente de las Cámaras valora los avances de algunas administraciones en la moratoria de pagos y tasas a las empresas, así como la puesta en marcha de los avales de garantía.

En esta gestión colabora la red cameral con las confederaciones empresariales, que ha criticado la posible pérdida de los fondos de formación para otros fines, ya que constituyen una herramienta esencial para “abrir las puertas” a muchos desempleados.

Las Cámara de Andalucía seguirán ofreciendo jornadas online como la del día 23 de abril sobre “Medidas normativas y soluciones para la empresa frente al COVID19”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ÓYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Última hora: 29.094 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Los hermanos Amodio y Abengoashares ofertan por el 70% de Abenewco 1

REDACCION

UGT considera “nefastos” los datos de la EPA

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares