Actualidad Educación Sevilla

Más de 300 colegios de Sevilla dicen que ‘no hay medios’ para la vuelta al cole

Sharing is caring!

SEVILLA 28.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las direcciones de más de 300 centros educativos de la provincia de Sevilla, en concreto 329 según Marea Verde, se han sumado a un manifiesto en el que advierten del “riesgo evidente de contagio” de coronavirus Covid-19 en la reanudación de la actividad docente presencial en el nuevo curso escolar. Esto se debe a la “escasez de medios materiales, humanos y técnicos” con los que aplicar las medidas preventivas promovidas por la Consejería de Educación.

En el manifiesto los directores y directoras de todos estos colegios e institutos de Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Coria del Río, Morón de la Frontera, Carmona, Camas, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Arahal, Osuna y otros muchos municipios de la provincia señalan la instrucción de fecha 6 de julio de la Viceconsejería de Educación con relación a cómo afrontar el nuevo curso previniendo la propagación del Covid-19.

Medidas que no se pueden cumplir

Avisan de que las “medidas excepcionales que se exige desarrollar a los centros de enseñanza no van acompañadas de los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para llevarlas a cabo con garantías”.

“La Administración educativa de Andalucía marca unas pautas como la distancia social, higiene respiratoria y de manos, ventilación, no aglomeraciones, aislamiento de casos sospechosos o limpieza y desinfección continua de las instalaciones, que no se van a poder cumplir con las condiciones que actualmente sufren la mayoría de los centros, ni siquiera con las que se están anunciando por parte de la Consejería, que un mes y medio antes del inicio de curso siguen sin concretarse” indican.

“La comunidad educativa en su conjunto va a asumir un riesgo evidente de contagio, dada la imposibilidad de cumplimiento de las medidas”, advierten considerando que tal responsabilidad “no debe ser asumida por las direcciones” de los centros.

Los directores y directoras adheridos no van a dimitir de sus responsabilidades, pero avisan de que tampoco van a “asumir papeles para ámbitos” que exceden sus competencias, como la salud y la prevención de riesgos laborales, insistiendo en que la “escasez de medios materiales, humanos y técnicos” hacen “extremadamente difícil” desplegar las medidas previstas para combatir la propagación del virus.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no haya problemas relacionados con la Covid-19, pero se trata de una tarea que se antoja imposible”, avisan.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Muere un bebé de 18 meses tras caer a una piscina en Coria

REDACCION

Gran Cartel en la Maestranza para el Domingo de Resurrección

REDACCION

El visitante del espacio profundo: el cometa interestelar 2I/Borisov

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares