Cofradias Sevilla

Más de 1.600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad durante la Semana Santa de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

Más de 1.600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en Sevilla con motivo de la celebración de la Semana Santa 2019 desde este viernes, denominado en aspectos de Cuaresma como Viernes de Dolores, hasta el día 21 en el que se celebra el Domingo de Resurrección. De esta forma, se trata de un amplio dispositivo destinado a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas que se congregarán en la capital hispalense.

Según ha informado la Policía en un comunicado, este dispositivo será variable y se adaptará a las características de cada jornada, en función de los actos y procesiones que se desarrollen.

Así, las unidades de seguridad ciudadana, especialmente UIP y UPR, actuarán prioritariamente en aquellas zonas donde la afluencia de público sea masiva, facilitando el paso de las hermandades tanto en la salida y entrada de sus respectivos templos como a lo largo del recorrido a fin de disuadir, prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia. El dispositivo se extremará de forma específica durante la ‘Madrugá’ con el despliegue de equipos de apoyo en zonas clave para el tránsito de las hermandades.

Asimismo, especialistas Tedax-NRBQ, guías caninos y agentes de la Unidad de Subsuelo realizarán requisas e inspecciones diarias en aquellos puntos estratégicos determinados y en las inmediaciones de la carrera oficial, mientras que los policías del Sector Móvil reforzarán su presencia en el suburbano sevillano.

El dispositivo será específico para cada jornada y estará coordinado por un agente de la Escala Ejecutiva perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) –establecido para coordinar a todas las Instituciones participantes en el dispositivo–, se integrarán de forma permanente tres agentes durante todas las franjas horarias en que se encuentre operativo.

Además, la Policía Nacional continuará y reforzará las medidas que ya se adoptan por el vigente plan del nivel IV antiterrorista y establecerá un dispositivo específico para el derbi Sevilla-Betis que se celebra este sábado.

CONSEJOS PARA UNA SEMANA SANTA “SEGURA”

De otra parte, la Policía Nacional ofrece varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una Semana Santa “segura”. Así, aconseja no acudir a los eventos con objetos voluminosos, no guardar cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón y aumentar la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar la atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda llevar a una distracción.

Igualmente, aconseja permanecer atento a todo lo que pasa al alrededor y poner en conocimiento de los agentes o avisar al 091 ante cualquier incidencia o hecho extraño que se observe, vigilar a los más pequeños y no secundar situaciones de pánico, bulo o rumor.Imprimir

Related posts

Sevilla celebra el Día Mundial de las Aves con rutas y talleres infantiles

REDACCION

Inquietud en Sevilla por el estruendoso vuelo de tres cazas Eurofighter

REDACCION

El PP reclama mayor seguridad en los barrios del distrito Cerro-Amate

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares