Andalucia Economía

Más de 1.000 profesionales inscritos en IMEX-Andalucía a una semana de su celebración

Sharing is caring!

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

La séptima edición de IMEX-Andalucía, el mayor evento de negocio internacional que se desarrolla en Andalucía, cuenta ya con 1.531 entrevistas concertadas entre los 1.047 profesionales de empresas inscritos y los agentes de más de 60 países que participarán en esta cita los próximos días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

IMEX-Andalucía está organizada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y ‘Moneda Única’, la revista especializada líder en internacionalización en España.

Además de la zona de reuniones de negocio, cuenta ya con un panel de 39 conferencias y mesas redondas, sobre los temas de mayor interés relacionados con el comercio exterior, según ha informado Extenda, que en una nota ha destacado que este foro de negocios internacional pretende “promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector”.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha explicado que, en esta nueva edición de IMEX-Andalucía, “trataremos temas capitales para el tejido económico andaluz que van, desde las amenazas de las nuevas barreras arancelarias, la innovación en la era digital, o las herramientas de financiación, hasta las oportunidades en los mercados multilaterales”.

Además, ha señalado que se contará con “foros sobre mercados del sudeste asiático como Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam; así como sobre otros países de interés como India, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Polonia o Argelia”. “Todos estos asuntos son estratégicos a la hora impulsar las exportaciones andaluzas y su aportación a la economía regional”, ha añadido Arturo Bernal.

El objetivo principal de la feria es “mostrar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de la región”.

Desde Extenda valoran que “Málaga se convierte este año en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores, que en IMEX-Andalucía tienen a su alcance en dos jornadas la el conocimiento estratégico y las herramientas necesarias para abordar las oportunidades de negocios en más de 60 países, algo que de otra forma les resultaría muy costoso alcanzar”.

60 PAÍSES CONFIRMADOS

En IMEX-Andalucía estarán representados países como Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Emiratos, Eslovaquia, Eslovenia, EE.UU., Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Italia, Irlanda, Japón, Kazajstán, Kuwait, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Omán, Qatar y Panamá.

Además, estarán presentes agentes de Perú, Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Suiza, Suecia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán y Vietnam.

En cuanto a las novedades de Extenda en IMEX-Andalucía 2019, destacan la ampliación realizada en lo que va de año 2019 de su Red Exterior, con la que se pasa a dar servicio a las empresas hasta en 55 mercados, a través de 38 sedes, tras la incorporación en 2019 de seis nuevos destinos, que son Suiza, Luxemburgo, Irlanda, Qatar, Omán y Kuwait.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Dentro del programa de conferencias se incluyen jornadas sobre el nuevo escenario para el comercio internacional, con el Bréxit y las barreras comerciales; nuevas tecnologías al servicio de la internacionalización de las pymes; la financiación del ICO o los Incoterms.

Además, se tratarán otros asuntos como las divisas, el crédito documentario, la fiscalidad en el proceso de internacionalización de empresas con venta ‘on line’, el ‘confirming’ internacional, o las oportunidades en cooperación al desarrollo.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

REUNIONES B2B, CONFERENCIAS Y ZONA DE EXPOSICIÓN

Los empresarios que asistan a IMEX-Andalucía podrán entrevistarse con la Red Exterior de Extenda, los consejeros económicos y comerciales de embajadas, represe ntantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional. Las empresas pueden concertar sus citas de negocios hasta el 12 de noviembre de 2019, a través de la web de IMEX-Andalucía, que es ‘www.extendaplus.es/imex‘.

IMEX-Andalucía también dispondrá de una zona de exposición con stands de entidades relacionadas con servicios para la internacionalización. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior.

IMEX-Andalucía cuenta con numerosos apoyos públicos y privados como el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Banco, patrocinadores principales de la feria, así como otras organizaciones como AJE Málaga, Cámara de Comercio de Málaga, Bankinter, Cesce, Chalmore, Global Brand, Fidupartner, IBA, ICEX, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Ináfrica, Instituto Halal, Kompass, Oficina Comercial de Perú, el Servicio Andaluz de Empleo, Antelis, Embajada de Albania, Expertys, Fidupartner, iCOMEX Campus y KBK International.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

PSOE: La intervención es una “cortina de humo” por “nefasta” gestión de Junta

Maria Serrano

¿Qué se puede hacer en la Fase 1 de la desescalada?

REDACCION

RENAULT podría desaparecer y necesita poder adaptarse: Le Maire

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares