Actualidad ISBYLEX

Martín Gual defiende a su padre tras la sentencia absolutoria del ‘caso Sa Nostra’

Sharing is caring!

Martín Gual defiende a su padre tras la sentencia absolutoria del 'caso Sa Nostra'

Imagen del empresario Martín Gual, fallecido hace un año y medio. | Joan Torres

Ana Largo Palma 27/07/2021FTWM1

Martín Gual Planas, hijo del fallecido empresario Martín Gual, ha realizado una sentida defensa de la figura y la trayectoria profesional de su padre, a través de la sección Cartas de los lectores de Ultima Hora, tras conocerse la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional sobre el Caso Sa Nostra. El hijo del conocido promotor inmobiliario asegura que la vida de su padre y su prestigio quedaron totalmente destruidos, de manera irreparable, antes de conocerse «toda la verdad».

La Sala descartó la pasada semana en su resolución que Gual y la antigua cúpula directiva de Sa Nostra cometieran graves delitos en la operación sobre los terrenos de Son Bordoy. Gual Planas lamenta que su padre se quitó la vida hace año y medio «desesperado ante el brutal acoso mediático y la enorme presión legal a la que fue sometido», y que, en consecuencia, «su prestigio como empresario y su modo de vida quedaran totalmente destruidos antes de saber toda la verdad», afirma.PUBLICIDAD

«Todos los que le conocían sabían de la importancia que para un empresario de su talla tenía eses prestigio, adquirido durante muchos años con mucho esfuerzo y dedicación», prosigue y recuerda que «como promotor inmobiliario en Mallorca, a lo largo de su extensa trayectoria construyó miles de viviendas. La gran mayoría fueron viviendas de protección oficial. Dio trabajo a mucha gente y contribuyó al desarrollo económico de Mallorca de manera indiscutible», recuerda.

Sobre Son Bordoy

Al margen, Martín Gual Planas ha querido opinar sobre el proyecto de Son Bordoy. «Era y seguirá siendo de vital necesidad para Palma, que tan falta está de viviendas asequibles y de calidad ante la gran tensión que padece el mercado inmobiliario, con una oferta mínima ante la gran demanda existente».

En este punto subraya que si el proyecto no salió adelante «no fue por apropiación indebida, ni por administración desleal, ni por falta de viabilidad o necesidad». Culpa de ellos a «una total y absoluta conjetura de necios».

Finalmente, el hijo del empresario ruega que se reflexione sobre las consecuencias que este caso tuvo para su padre y pida que sirva de ejemplo de cómo «se le puede destrozar a una persona con tanta facilidad por puros intereses políticos, mediáticos y económicos».

Fuente: Ultima hora

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ISBYLEX.COM

Related posts

Europa lucha por salir del encierro pero la ‘distancia social’ es esencial

JULIAN MALAESPINA

¡Cuidado? Peligro virus informático roba sus datos bancarios

Jose Manuel Garcia Bautista

Pedro Almodóvar y Jorge Galindo inauguran ‘Flores de periferia’ en el Centro Andaluz de la Fotografía.

REDACCION

Leave a Comment

shares