Actualidad Andalucia

Marruecos restringe el paso a los porteadores de ropa nueva

Sharing is caring!

Melilla, 15 Julio.- Marruecos ha comenzado esta semana a prohibir en la frontera el paso a los porteadores de mercancías que transportan ropa nueva.

Afecta a los que se dirigen desde Melilla hacia el reino alauí.

Y prácticamente se cumple un año del cierre unilateral por parte de Marruecos de la aduana comercial entre la ciudad española.

El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma ha manifestado que los empresarios de Melilla “tendrán que ajustarse a las medidas” que aplica otro país.

Mientras el anterior presidente ha acusado al PSOE de haber “arrojado la toalla” en esta cuestión cuando hace un año organizaban manifestaciones.

La prohibición impuesta por las autoridades marroquíes lleva a la cooperativa de autobuses públicos de Melilla a suspender sus líneas de transporte.

Esto debido al parón que significa esta decisión a la actividad comercial que existía hasta el momento.

En el transcurso de una visita a la frontera pudieron constatar como los aduaneros marroquíes rechazan a los porteadores que intentan pasar ropa nueva desde Melilla a Marruecos.

De Castro ha señalado que su Gobierno no puede impedir que otro país fije sus normas en su parte de la frontera.

Así, ha solicitado a los empresarios que se dedican a la venta de estos artículos que se ajusten a la nueva situación.

“Si Marruecos no les va a dejar pasar ropa nueva, tendrán que seguir como estaban antes, con ropa usada o vieja”, ha manifestado Eduardo de Castro.

El representante de Cs ha señalado que la prohibición no afecta a las pequeñas compras que hacen los ciudadanos marroquíes y demás turistas.

Por ello, la medida “no afecta al nuevo Parque Comercial” donde acuden muchos marroquíes a realizar compras que luego se llevan a su país para uso propio.

La primera autoridad ha asegurado que tampoco se ven afectados “los famosos fardos de ropa vieja o usada”.

IMBRODA VE QUE EL TRIPARTITO “ARROJA LA TOALLA”

Esta postura ha sido criticada por el ex presidente de la Ciudad y actual líder de la oposición, Juan José Imbroda (PP).

Este considera que el Ejecutivo del tripartito que forman Cs, PSOE y Coalición por Melilla (CPM) “arroja la toalla” frente a una nueva restricción de Marruecos.

Imbroda ha manifestado que las autoridades marroquíes “eliminaron la aduana comercial y ahora prohíben determinadas mercancías“.

“A esto se le suma un tráfico caótico en fronteras, pero dice el señor De Castro que él no tiene nada que ver y el PSOE pues que tampoco”.

Ha indicado que, mientras tanto, “CPM calla y traga”.

Por ello considera que el actual Ejecutivo melillense integrado por las tres formaciones y presidido por el único diputado de Cs “era solo un reparto de sillones“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Adif anuncia la ejecución de la Algeciras-Bobadilla para 2022

REDACCION

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia y la transfobia

Isaac Olivares

Juanmi recibe el alta para jugar con el Betis

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares