Actualidad Coronavirus Internacional

Marruecos abre sus fronteras excluyendo a los puertos españoles, Ceuta y Melilla

Sharing is caring!

SEVILLA 10.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno marroquí informó ayer que “las fronteras siguen cerradas” aunque habrá una apertura controlada de la misma dirigida a marroquíes y extranjeros residentes en el país,

Queda excluido el turismo internacional y la Operación Paso del Estrecho (OPE) que genera un gran movimiento humano y la actividad económica derivada.

El tráfico aéreo con el exterior sigue cerrado y los vuelos que se programen a partir del 14 de julio no van a discurrir por canales comerciales sino como “vuelos especiales”.

Detalles y las condiciones de la apertura controlada de Marruecos

-Las fronteras terrestres están cerradas y sin fecha de apertura, esto afecta a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Todo aquel viajero marroquí que llegue vía ferry entre Algeciras y Ceuta o entre Málaga y Melilla, no podrá pasar.

-La apertura de líneas marítimas con Marruecos no incluye a ningún puerto español, no hay ninguna excepción.

Los únicos barcos admitidos son los que proceden de los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia), “con exclusión de cualquier otro puerto”, según el comunicado del Gobierno.

Las 7.000 jornaleras de la fresa que llegaron a España a trabajar en los campos de Huelva no podrán regresar por ferry hasta Tánger, como siempre lo hacían.

-Solo las “líneas aéreas nacionales” organizarán “tantos vuelos como sean necesarios para el éxito de esta operación”, lo que excluye compañías de otros países o compañías comerciales como RyanAir.

Únicamente compañía Royal Air Maroc podrá organizar estos vuelos, que además no van a discurrir por los circuitos comerciales.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Policía Local disuelve concentraciones por botellón

Maria Serrano

La ‘normalidad’, como antes del coronavirus, puede tardar dos años en llegar

REDACCION

Lia, una joven ucraniana con el mejor expediente académico

Maria Serrano

Leave a Comment

shares