Andalucia Elitediario España Politica

Marín pide al Gobierno “firmeza” en Cataluña

Sharing is caring!

16 octubre 2019.- El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, pide al Gobierno central una actitud “firme” ante la situación en Cataluña al hilo de la sentencia del procés.

Considera el consejero que estamos viendo episodios “que no se pueden permitir en un Estado democrático y de derecho”.

El Cs nació en 2016 advirtiendo que esto se estaba produciendo, y ahora hay que afrontar la situación y que todos estén a la altura para acabar con estas imágenes”, que averguenzan a cualquier demócrata

Y señala que “por encima de todo hay que respetar las decisiones judiciales”, y la sentencia es la esperada porque todo lo que sucedió hace un año “no podía quedar impune”.

Por ello, reclama “una actitud firme” del Gobierno, si bien, apunta que a cuenta del momento de incertidumbre electoral que atraviesa el país por la convocatoria del 10N, “es probable que algunos dirigentes no hayan tomado una determinación por mirar a las urnas”.

En cualquier caso, Marín traslada “todo el apoyo” de la Junta al Gobierno central “para aquellas decisiones que haya que tomar por el bien de los catalanes y de los españoles”.

Síguenos en:

Patrocinada por:

Related posts

Casi 3000 nuevos contagiados en las ultimas 24 horas

REDACCION

Muere una persona y otra resulta herida al salirse de la calzada su vehículo en Guadahortuna

REDACCION

Previsto mañana aviso naranja por altas temperaturas en comarcas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada

REDACCION

Leave a Comment

shares