Andalucia Coronavirus Elitediario Salud Turismo ULTIMA HORA

Marín: Dejar a Granada y Málaga en la fase 0 es un ‘ataque frontal’ a la Junta

Sharing is caring!

Sevilla, 9.5.2020 (EFE).-

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mostrado la “decepción y sorpresa” del Gobierno andaluz por la decisión de dejar a Granada y Málaga en la fase 0 de la desescalada frente al coronavirus y ha afirmado que supone “un ataque frontal” a la Junta, a la que “parece que se castiga por hacer bien las cosas”.

“Esto no es justo y ahora habrá muchos andaluces que no entenderán la decisión del Gobierno de discriminar una vez más a Andalucía cambiando de criterio en función de cómo le interesa a él y no a los andaluces”, ha enfatizado Marín en declaraciones difundidas por la Junta.

Ha dicho no entender por qué se ha establecido el criterio de provincias en Andalucía y el de distritos sanitarios en otras comunidades autónomas, cuando este último “es precisamente el que se había propuesto desde Andalucía porque así está conformado el sistema andaluz de salud, no por provincias”.

“Lo que no puede hacer el Gobierno es aplicar el criterio de provincia aquí y en otros territorios no”, ha criticado Marín, que ve en esta decisión “un agravio” y la considera “arbitraria y que perjudica claramente a Andalucía”, por lo que ha añadido que la Junta espera “algún tipo de explicación”.

Tras afirmar que esto no lo van a entender los ciudadanos de las dos provincias, el vicepresidente andaluz ha señalado que ambas son “provincias turísticas que tienen que empezar a recuperar su actividad”, por lo que ha lamentado que el Gobierno diga “que están muy cerca pero que no se ajustan a los criterios”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Policía Local de Sevilla interviene 100.000 mascarillas falsificadas

REDACCION

PSOE ganaría en Andalucía con 24 escaños por 11 de PP, 10 de Cs, 9-10 de Vox y 6-7 de UP, según sondeo de GAD3

REDACCION

Maíllo dice que la bajada de impuesto es un truco por que la Junta “recortará” en sanidad y educación

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares