Andalucia Elitediario Turismo

Marín considera “obligatoria” la reflexión sobre ‘un modelo turístico más sostenible’

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 20.9.2020.-

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha clausurado este  domingo el I Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se ha celebrado en Sevilla durante este fin de semana.

En su intervención, ha detallado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Turismo del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, que “se ha convertido en el motivo y la excusa para analizar cómo es el turismo actual, qué es lo que estamos haciendo mal y hacia dónde debe dirigirse el sector en el futuro“.

Marín ha recordado que esta iniciativa se ideó y lanzó antes de la pandemia de la Covid-19, y “ahora nos ha dado la razón en la idea de que hay que buscar nuevos caminos porque el modelo turístico que tenemos es poco diverso y poco flexible y por eso ha resultado terriblemente afectado“.

El vicepresidente ha considerado como “obligatorio” en esta reflexión “diversificar y buscar un modelo más sostenible, ecológico, inclusivo y seguro“.

Por último, ha aplaudido la organización de este Congreso de Innovación Socialen el que se ha reflexionado sobre emprendimiento, sostenibilidad y turismo. Asuntos de interés y prioridad para nuestro futuro inmediato“.

También ha intervenido el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, que ha expuesto que pese a la situación de crisis sanitaria, “Andalucía no renuncia a seguir siendo una potencia turística mundial, ni renuncia al crecimiento, pero queremos ser una potencia sostenible“.

En esta línea, ha hecho un recorrido sobre algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo para conseguir estos objetivos como las cátedras de Turismo en colaboración con las universidades andaluzas, el nuevo decreto de clasificación hotelera, el distintivo ‘Andalucía Segura’ o el bono turístico que se presentó la semana pasada.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Gobierno destinará ayudas de 1.100 € mensuales a personas desahuciadas y otros colectivos vulnerables

JULIAN MALAESPINA

El narcotráfico no guarda cuarentena

Manuel Ponce

Delta Air Lines deja de operar su servicio de verano entre Málaga y Nueva York

REDACCION

Leave a Comment

shares