Deportes Polideportivo

María Perelló y Pol Núñez se proclaman campeones de España en aguas de Cádiz

Sharing is caring!

Cádiz, 19.5.2019.- La balear María Perelló y el canario Pol Núñez se han proclamado campeones de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el podio Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria).

En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el podio junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal).

En sub 13 masculino, el subcampeón es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercer puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el podio se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un podio en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría).

La Bahía de Cádiz ha acogido a 149 regatistas procedentes de once comunidades autónomas.

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ránking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España. EFE

Related posts

Antonio Puertas y Martínez entrenan y estarán ante el Levante

REDACCION DEPORTES

El resurgimiento verdiblanco

REDACCION

Espadas lamenta la muerte de Reyes, que hace de este sábado un “día triste para todo aficionado al deporte”

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares