Deportes Huelva Polideportivo

María Forero, una atleta “principiante” de 16 años, mínima europea sub-20 en 3000 metros

Sharing is caring!

Huelva, 17.5.2019.- La atleta onubense María Forero tiene 16 años, apenas lleva dos corriendo, pero ya ha demostrado que, pese a que aún se considera “una principiante”, tiene talento al lograr la mínima exigida para participar en el próximo Campeonato de Europa sub-20 en los 3.000 metros.

La semana pasada debutó en la Liga de Clubes con las ‘mayores’ y fue segunda, batiendo el récord absoluto de Huelva de la distancia con un registro de 9:35.38, que es además holgadamente mínima europea (9:39.00) y la tercera mejor marca española del recientemente abierto ránking nacional al aire libre.

La onubense se coloca a la estela de otros jóvenes talentos que están despuntando en el panorama nacional e internacional, como Salma Paralluelo (15 años), María Vicente (17), Sara Gallego, (18) y Jaël Bestúe (18) que forman una ola de talento precoz que ha irrumpido con fuerza y descaro en el atletismo español. 

Para ella supone “un gran estímulo” ver que su generación destaca “y es señal de que este deporte sigue avanzando“, explicó a Efe María Forero, que este año ya ha ganado el Campeonato de España Escolar por Autonomías de Cross, el de Andalucía de Cross sub-18, el de España de Clubes de campo a través sub-19 y el Cross de Itálica.

El 2018 lo despidió ganando la San Silvestre de Huelva como broche a un ejercicio en el que se proclamó campeona de España y Andalucía sub-16 de 3.000 metros y también fue segunda en Itálica, tercera en el Campeonato de España de Clubes de Cross y en el Campeonato de Nacional de Cross por Autonomías.

Sobre la gran marca que ha logrado, Forero comentó que ha sido como “un sueño hecho realidad”, aunque matizó que por los entrenamientos que venía realizando su entrenador y ella sabían que “estaba para hacer una marca así, aunque es algo que no te terminas de creer hasta que lo haces realmente”.

Related posts

1-1. El Sevilla se deja dos puntos en un partido trepidante

REDACCION DEPORTES

Thor es de Manacor y se llama Rafa

REDACCION DEPORTES

Monchi y Víctor Antequera protagonizan un debate en Carmona

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares