Actualidad Coronavirus

Margarita del Val es optimista: “veo la situación más positiva, ahora tenemos una vacuna”

Sharing is caring!

SEVILLA 25.3.2021 / Carlos Medina Almazán

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es abogados-españa.jpg

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Margarita del Val, se ha mostrado como una de las voces principales a la hora de comunicar sobre el avance de la pandemia y lo que podría llegar en el futuro. En una entrevista reciente, Del Val se muestra más optimista que meses atrás gracias al gran avance que suponen las vacunas.

“Veo la situación mucho más positiva, ahora tenemos un horizonte claro y tenemos una vacuna. Es un cambio muy importante. La estamos viendo en acción cómo funciona en la vida real. Vemos que las residencias están funcionando como una balsa de aceite. Entran los brotes pero las personas no tienen síntomas o son leves. Lo veo más positivamente. Pero todavía nos quedan meses duros por delante y depende de las dosis de vacunas que nos lleguen”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En su charla, emitida en directo a través de su canal de YouTube, ha asegurado que sus predicciones previas se basaban en el conocimiento de otras pandemias, como la de la gripe de 1918.  “En cuanto se empieza desescalar, unas semanas se incrementan los contagios. Yo me estaba fiando de anteriores epidemias, y lo hemos ido casi copiando”, ha explicado.

“En primavera nos pilló a todos desprevenidos, en verano ocurrió en julio cuando menos lo esperábamos, pero es algo que ocurrió en el 18. Lo que prima no es el verano, sino la cantidad de gente vulnerable”, ha añadido.

Asimismo, del Val ha apuntado que “cada vez que desescalamos, pasan unos días y empiezan lentamente a subir los casos. Le pido a la gente que se de cuenta de eso, seguimos siendo muchos vulnerables. Le pido a la gente que piense en los mayores, que a pesar de la desescalada nos retengamos, depende 100% de nosotros”, ha expresado.

“El virus está ahí y se multiplica cuando se puede transmitir de una persona a otra. Hay que evitar las maratones de contacto, que se hacen aunque tengamos limitada la movilidad”, ha continuado.

No obstante, las vacunas tienen un ‘problema’ por el que no se alcanzará la plena normalidad este año. “No estoy segura de que las vacunas nos acerquen a la normalidad este año. Las vacunas tienen una alta eficacia en la protección y son muy seguras, pero les falta que protejan de la infección, ya que las personas vacunadas todavía se pueden infectar, aunque sin síntomas”, ha declarado.

También, ha advertido que “se está generando una población creciente que, en caso de que se infecten, serán asintomáticas potencialmente contagiosas. Es uno de los talones de Aquiles de esta pandemia, que no vemos venir al virus. Hay muchas personas que contagian sin saberlo. Las vacunas no van a acabar con esta situación”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Última hora: 62.295 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Andalucía liquida una deuda de más de 260.000 euros de fondos europeos de desarrollo rural

JULIAN MALAESPINA

Un Leganés ‘tocado’ peleará ante el Sevilla para no hundirse

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares