Actualidad Jaen

Marcha de coches “Contra el aislamiento ferroviario”

Sharing is caring!

Convocada por el Ayuntamiento de Jaen recorrera 80 km por la A-44 y la A-4

JAÉN, 14.7.2019 (EUROPA PRESS) –

Un centenar de coches conformarán la marcha convocada desde el Ayuntamiento de Jaén bajo el lema ‘Contra el aislamiento’ y que recorrerá los casi 80 kilómetros por la A-44 y la A-4 que separan la capital jiennense y Santa Elena (Jaén).

El fin de esta protesta no es otro que reivindicar mejores conexiones ferroviarias de la provincia con el resto de Andalucía y de España y nuevas líneas que comuniquen Jaén capital con Málaga y Granada entre otras.

Los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jaén han respaldado esta protesta que arrancará a las 10,00 horas de la estación de Renfe de Jaén.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha insistido en que “es necesario que los gobiernos entiendan que el progreso de Jaén depende y mucho de las comunicaciones y en especial del tren”.

Las previsiones de un centenar de vehículos fijadas se han cubierto durante los cinco días en los que ha estado abierta la convocatoria para participar en la marcha.

La caravana partirá de la Estación de Renfe, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y comienzará la marcha que discurrirá por el carril derecho de la A-44 y A-4 con una longitud estimada de unos seis kilómetros y una velocidad no superior a 90 kilómetros hora.

Durante estos últimos días, según el Ayuntamiento, han sido muchos los colectivos que han mostrado su adhesión a la marcha, que participarán en ella o han dejado constancia de este apoyo en redes sociales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Quirónsalud patrocina a un club sevillano de supervivientes de cáncer de mamá

Isaac Olivares

Saturación en las playas durante los fines de semana

REDACCION

Covid-19: un tren con 28 millones de mascarillas llega a España

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares