Actualidad Andalucia

Mar Sánchez Estrella, nueva secretaria general de Innovación Cultural

Sharing is caring!

Sevilla, 6.8.2019 (EFE).-

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, propondrá al Consejo de Gobierno el nombramiento de la actual directora general de Patrimonio Histórico y Documental, Mar Sánchez Estrella, como secretaria general de Innovación Cultural y Museos.

Según ha informado la Consejería, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, prevista para el 29 de agosto, se hará oficial el nombramiento de Sánchez Estrella, que cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la gestión cultural.

Sánchez Estrella (Sevilla, 1964) es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla y Máster universitario en Información y Documentación por la Hispalense, y trabajó como documentalista en varias empresas y en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) hasta el año 2008, cuando fue elegida concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, donde fue responsable del Área de Cultura.

En el siguiente mandato, de 2011 a 2015 ostentó el cargo de teniente alcalde delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, y fue responsable de los espacios culturales como el Teatro Lope de Vega o Teatro Alameda, del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Bienal de Flamenco o el Festival de Música Antigua, entre otros.

Además, es miembro del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) desde 2007 y del Teatro de la Maestranza entre 2011 y 2015.


TE ASESORAMOS EN:

TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Fernando Simón advierte: «Que nadie se confunda, las cosas no van bien»

REDACCION

Los sucesos paranormales del antiguo pub Granero

REDACCION

Detenido por dar una paliza a su jefe porque le llamó la atención en una obra

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares