Actualidad Economía

Mapfre dobla la subida en bolsa del sector en el año

Sharing is caring!

Su acción se anota un 20% desde enero frente al 8% de sus comparables

Redacción 09/10/2021

Según El economista, Mapfre dobla la subida del sector en 2021, con ganancias del 20% frente al 8% de sus comparables europeos. Y también lo hace en el último año, con un avance del 44% en bolsa, frente al 24% de Europa. Pero si se hace la retrospectiva desde el estallido de la pandemia, allá por febrero de 2020, lo que ha hecho la aseguradora es ajustar su valor al de sus comparables. En ambos casos, las pérdidas rondan el 12%-13% desde entonces. La compañía presentará sus cuentas del tercer trimestre del año el próximo 29 de octubre, pero de cara al cierre del ejercicio el mercado tiene claro que cumplirá con su objetivo de lograr 700 millones de euros de beneficio neto. Se tratará, de conseguirlo, del mayor resultado neto desde 2016.

El consenso, de hecho, se sitúa por encima. Prevé ganancias de 759 millones de euros para 2021, un 8,4% superior a lo planteado por la aseguradora en su plan estratégico que se cierra este año. Los analistas de Bloomberg Intelligence creen que la firma está en la senda de lograr un “cambio” en su tendencia los últimos ejercicios. “A pesar del aumento de los costes en la parte de seguro de vida a raíz del Covid y teniendo en cuenta que sus operaciones en Latinoamérica siguen siendo un riesgo, Mapfre está bien posicionada para alcanzar un beneficio de 700 millones de euros. La depreciación de las divisas latinoamericanas [con especial exposición al real, que supone un 12,1% de las primas a cierre de junio] tendrá menos efecto sobre los resultados, a lo que se suma un menor coste en motor ante los confinamientos” de la población, lo que le permitirá “aumentar su rentabilidad en las distintas ramas”, concluyen.

El resto de grandes objetivos señalados en su plan estratégico, sin embargo, no se cumplirán, atendiendo a las estimaciones. El retorno sobre el capital fijado es del 10%. Los analistas prevén un ROE, en cambio, sobre el 8,85% para 2021. Del mismo modo, la ratio combinada, prevista en el plan estratégico en el 96% promedio para el periodo 2019-2021, quedará ligeramente por debajo, sobre el 95,3%, según las estimaciones.

En este sentido, los analistas de Credit Suisse se muestran más pesimistas con la compañía debido a que sigue sin lograr hacer rentable el negocio del motor en Brasil y a una bajada de primas en España, también en este segmento, superior a la media del mercado. Según el último informe publicado por la firma de análisis esta misma semana, Mapfre ha recortado la prima media de autos en España en un 2,8%, frente al 2,2% de sus comparables nacionales durante el primer semestre del año, hasta los 363 euros, todavía por encima de los 339 de media del sector. En 2020 la caída fue del 4,9% por encima del 2,8% del sector asegurador.

Un potencial del 5,4%

Nueve casas de análisis han revisado su recomendación sobre Mapfre desde el 1 de septiembre. De ellas, cinco ya apuntan a precios objetivos por encima de los 2,10 euros, lo que le concede un potencial del 14%. La firma más optimista es Alantra Equities que llega hasta los 2,4 euros. El precio objetivo medio se encuentra algo por debajo, en los 1,94 euros. Esto supone una revalorización adicional del 5,4%. Su recomendación, en todo caso, es la mejor de los últimos 6 años.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/estos-son-los-anos-que-necesitas-cotizar-para-cobrar-una-pension-de-incapacidad-permanente/
https://elitediario.com/decathlon-busca-contratar-casi-1-000-trabajadores-con-sueldos-de-1-200-euros-como-apuntarse-a-su-bolsa-de-empleo/
https://elitediario.com/los-4-catalizadores-que-podrian-hacer-subir-a-amazon-un-29-en-el-proximo-ano-segun-jpmorgan/
https://elitediario.com/cuatro-cadaveres-flotando-en-el-mar-de-mallorca-en-once-dias-que-esta-pasando/

Related posts

El Parlamento aprueba reclamar la homogeneidad entre CCAA en la Selectividad

REDACCION

Ha muerto Eduard Punset

REDACCION

Detenidos dos jóvenes por abusar sexualmente de una menor que se sentía indispuesta

REDACCION

Leave a Comment

shares