Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Sevilla Sucesos

Mantuvo encerrado a su hermano discapacitado en “pésimas” condiciones

Sharing is caring!

14 enero 20120.- La Fiscalía de Sevilla pide 16 años de prisión para dos personas acusadas de mantener encerrado en su vivienda durante cinco años a su hermano discapacitado y diagnosticado de esquizofrenia.

El hombre, que contaba con 59 años de edad cuando se descubrieron los hechos en diciembre de 2015, fue hallado por la Policía Nacional en la parte superior de una casa de Dos Hermanas “en deplorable estado de salud, desnudo y sin las más mínimas condiciones higiénicosanitarias”.

Los hermanos detenidos explicaron a los agentes “la conveniencia de mantenerlo en ese estado para preservar su seguridad”.

La víctima contaba con antecedentes psiquiátricos desde la infancia y con el reconocimiento desde el año 1998 del 70 por ciento de discapacidad física y psíquica.

Al fallecer la madre, los hermanos decidieron mantenerlo en un régimen de encierro permanente con candados y traviesas que condicionaban su libre ambulación. En el vencindario nadie lo había visto al menos durante los últimos cinco años.

Además, era perceptor de las pensiones de orfandad y enfermedad mental que los acusados “repartían para intereses propios y nunca en su beneficio”.

En los sistemas informáticos del Servicio Andaluz de Salud no consta que este hombre hubiera sido valorado por ningún médico desde 1996.

Durante todo este tiempo, los hermanos le suministraron siempre la misma mediación actualmente en desuso.

El fiscal, además de los años de cárcel pide para los acusados la prohibición de acercarse a una distancia no inferior de 300 metros durante seis años y el pago de una multa de 3.000 euros.

PLENA INCLUSIÓN ANDALUCÍA, COMO ACUSACIÓN POPULAR

En la actualidad el afectado se encuentra bajo la tutela de la Fundación TAU recibiendo la atención adecuada por parte de una asociación del sector.

Por su parte, Plena inclusión Andalucía, organización mayoritaria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad, intervendrá como acusación popular en el citado juicio.

También te puede interesar:

Síguenos en:

Te asesoramos en:

Related posts

Desaparecido un trabajador de la UD Almería

Manuel Ponce

Mejoras en los parques Infanta Elena de Sevilla Este y Torreblanca

Isaac Olivares

Roban un cuadro de Van Gogh en un museo cerrado por el covid-19 en Países Bajos

REDACCION

Leave a Comment

shares