Actualidad Cádiz

Manifestación para alertar sobre la “emergencia medioambiental” en la Bahía

Sharing is caring!

SAN ROQUE (CÁDIZ), 12.7.2019 (EUROPA PRESS).-

La Plataforma 12 de julio de 2019 ha convocado una manifestación este viernes en San Roque (Cádiz), a las 20,30 horas, para exigir que se adopten “políticas urgentes y operativas para hacer frente a esta emergencia climática y medioambiental que hay en la Bahía de Algeciras”.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma ecologista, ha recordado que

“las asociaciones ecologistas vienen denunciando desde hace años los efectos nocivos de la contaminación sobre las personas, pero ha sido a partir del terrible incendio del pasado 25 de junio en un almacén de ácido tereftálico de la empresa Indorama, así como la desorganización e imprevisión demostrada por las autoridades, cuando hemos sentido la indefensión y el peligro en que vivimos”.

“Los habitantes de la Bahía de Algeciras desconocemos el impacto y alcance real del cóctel tóxico que vomitan las fábricas altamente contaminantes instaladas al lado de nuestras casas, en los polígonos de Guadarranque o Palmones”, ha añadido.

Así, ha pedido a los políticos a que se comprometan a llevar a cabo la elaboración y activación de un genuino plan de autoprotección y emergencia.

Igualmente, la plataforma pide que en el registro de emisiones PRTR se pongan todas las emisiones medidas y no solamente calculadas o estimadas, así como que las inspecciones ambientales se hagan sin preaviso de la Consejería y que haya un informe detallado de las causas y de las consecuencias del incendio de Indorama.


Related posts

El buque de acción marítima ‘Audaz’ recibe su bandera de combate

REDACCION

Vodafone pondrá en marcha diferentes ofertas dirigidas a los colectivos más vulnerables

REDACCION

La gala de los Premios Goya 2020 será en Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares