Andalucia Elitediario Huelva Noticias

Manifestación ejemplar en reclamación de alojamiento digno para los inmigrantes

Sharing is caring!

Redacción 22 oct. 2019.- Más de 200 personas han salido a la calle en Lepe (Huelva) para pedir una alternativa habitacional para los afectados, en su mayoría migrantes, por el incendio en el asentamiento chabolista ubicado junto al cementerio.

La marcha ha terminado con la lectura de un manifiesto para llamar la atención sobre la situación de estas personas y a lo largo de la misma se han escuchado cantos como “Chabolas, no, viviendas, sí” o se han leído consignas como “Queremos alquileres, nosotros pagamos, todos ganamos” en pancartas de cartón.

La inmensa mayoría de los trabajadores no han realizado paros y han acudido a trabajar a las fincas pero, según uno de los socios de Asnuci “poco a poco iremos sumando apoyos” porque “esto no puede seguir así”, ya que “viene el frío y no tenemos propuestas”.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que miembros del equipo de gobierno han recibido a un grupo de los manifestantes para escuchar sus inquietudes y les han trasmitido que el pabellón deportivo seguirá habilitado para acoger a los que lo precisen.

Además, les han indicado que el Consistorio está trabajando para, junto a ONG y empresarios agrícolas, buscar alojamiento y empleo, pero les han recordado que muchos están en situación irregular y en esa materia no tiene competencia el Ayuntamiento.

Síguenos:

Asesorate en:

Related posts

14-F: La participación cae 12 puntos respecto a los comicios del 2017

REDACCION

CONDENA PENAL A DOS DENTISTAS POR DAÑAR GRAVEMENTE LA BOCA DE UNA PACIENTE

Manuel Ponce

Raphael, Hijo Predilecto de Andalucía

Aries Luna

1 comment

Llegan en buen estado a Motril 90 inmigrantes rescatados cerca de Alborán - diciembre 9, 2019 at 9:03 am

[…] Manifestación ejemplar en reclamación de alojamiento digno para los inmigrantes GRANADAinmigrantesMAR DE ALBORANMotrilRESCATESALVAMENTO MARITIMO […]

Reply

Leave a Comment

shares