Actualidad Andalucia

Manifestación critica que la Junta deniegue ayudas a entidades feministas

Sharing is caring!

Sevilla, 9.2.2020 (EFE).-

Unas 8.000 personas, según fuentes de la organización, han secundado este domingo en Sevilla la movilización denominada el “Tren de la dignidad”, convocada contra la retirada de las ayudas que la Junta otorgaba a 241 proyectos de igualdad de género, exclusión social y erradicación de la violencia machista.

Unas 150 asociaciones de mujeres de Andalucía han participado en una marcha que ha recorrido el centro de la capital andaluza, en la que han participado dirigentes de varias organizaciones políticas, sindicales y sociales, entre ellas, la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, quien ha animado a las participantes a mantener su protesta porque, ha subrayado, “si no nos calló la dictadura, ahora no nos van a callar”.

GRAF7370 SEVILLA, 09/10/2020,- Unas 8.000 personas de unas 150 asociaciones de mujeres de Andalucía han participado hoy domingo en una marcha que ha recorrido el centro de Sevilla en una movilización denominada el “Tren de la dignidad”, convocada contra la retirada de las ayudas que la Junta otorgaba a 241 proyectos de igualdad de género, exclusión social y erradicación de la violencia machista. EFE/Julio Muñoz

Navarro ha defendido el mantenimiento de las ayudas eliminadas ya que, ha explicado, “cuando se justifica una subvención y se admite, se tiene que ajustar al fin para el que ha sido dada, y es lo que se ha hecho”, en alusión a las críticas que han cuestionado el uso de estas subvenciones.

“A cualquier gobierno medianamente responsable se le caería la cara de vergüenza de ver que se están quitando estos recursos”, ha apostillado.

La secretaria federal del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha enviado una carta a la organización, en la que anima a seguir peleando “por la igualdad real y efectiva”, que ha definido como “el horizonte hacia el que caminamos juntas, unidas y firmes, pero existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo ha costado conseguir”.

Ha destacado que el PSOE “siempre estará junto a las organizaciones sociales y feministas para defender los derechos de las mujeres y niñas, la libertad y la igualdad”.

“Para el PSOE, es intolerable el cuestionamiento de los consensos que tanto han costado construir y que han situado a nuestro país entre las mejores democracias del mundo, y en una referencia en políticas de igualdad y en la lucha contra las violencias que sufren las mujeres”, ha concluido Calvo.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Bajan las temperaturas, en ascenso en el litoral mediterráneo

REDACCION

Actualización: 26,2 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Retiran a unos padres de Sevilla sus 4 hijos, que vivían entre basura e insectos

REDACCION

Leave a Comment

shares