Andalucia Politica Sevilla

Mañana lunes se constituirá la Comisión de Investigación sobre la FAFFE

Sharing is caring!

Sevilla, 24 mar.- Mañana lunes está previsto que se constituya en el Parlamento de Andalucía la Comisión de Investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

La sesión constitutiva de esta comisión comenzará por la tarde y sus trabajos tienen carácter secreto, según estipula el Reglamento del Parlamento de Andalucía.

El martes, 26 de marzo, la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet, recibirá a representantes de la asociación Cota Cero y de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, quienes posteriormente se reunirán con la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

En la tarde del martes también está prevista la constitución de la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía.

El miércoles, la comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio analizará un informe de la Cámara de Cuentas sobre la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (VISOGSA) y debatirá con la consejera del ramo, entre otras cuestiones, sobre el estado de las infraestructuras públicas en Andalucía.

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico también se reunirá el miércoles para debatir sobre el primer Plan Andaluz de Memoria Democrática y atender la comparecencia de la consejera del ramo, quien informará de las modificaciones de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y la situación del inventario de lugares de Memoria Democrática de Andalucía.

El miércoles se reunirá igualmente la Comisión de Control de la RTVA ante la que el subdirector general de esta empresa autonómica expondrá el balance de la entidad en el período 2015-2018; la retransmisión del Carnaval de Cádiz, la integración de las redacciones de Canal Sur y los porcentajes de aparición de los partidos en los servicios informativos.

El jueves, 28 de marzo, comparecerá en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la consejera del departamento, quien informará de la actuación del Gobierno andaluz en materia de acogimiento familiar; la Intervención en Zonas Desfavorecidas, la Ley de Dependencia en Andalucía, el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer o el Servicio de Protección de Menores.

La Comisión de Salud y Familias analizará, por su parte, un informe de la Cámara de Cuentas sobre contrataciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y debatirá con el consejero sobre la Atención Temprana, agresiones a los profesionales del SAS y la organización en materia de drogodependencias.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad informará en comisión de los efectos del “brexit” en Andalucía, la política de I+D+i, el encargo a la AIReF de una evaluación del sistema universitario y la situación del sector aeronáutico andaluz.

El jueves también se reunirá la Comisión de Asuntos Europeos, ante la que el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad debatirá sobre la gestión de Fondos Europeos. EFE

Related posts

Adelante aprueba su programa con más de 1.000 medidas elaboradas “de forma participativa”

REDACCION

La lluvia provoca inundaciones en municipios de la Sierra Sur

REDACCION

Un fallecido tras salir su vehículo de la calzada en la A-92

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares