Andalucia España Noticias

Mañana jueves llega la ola de calor

Sharing is caring!

REDACCION.- 26 de junio de 2019.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este jueves día 27 aviso de nivel naranja en parte de la provincia de Jaén y de nivel amarillo en la provincia de Granada, ante la llegada de la primera ola de calor del verano.

En concreto, en la provincia de Jaén se espera aviso naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas de este jueves en las comarcas de Cazorla y Segura, por máximas previstas de 40 grados, y aviso amarillo en la misma franja horaria en las zonas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, ante la probabilidad de que se alcancen máximas de hasta 39 grados.

Por su parte, el aviso amarillo previsto en la provincia de Granada afectará a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza entre las 12,00 y las 20,00 horas, por temperaturas máximas de hasta 39 grados.

En el conjunto de España, hasta 32 provincias estarán este jueves en aviso de nivel amarillo y naranja por temperaturas máximas por la llegada de la primera ola de calor del verano, que dejará temperaturas de 42ºC en algunos puntos del país y mínimas que no bajarán de los 20ºC.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso casi generalizado, que será localmente notable en el valle del Ebro.

Los valores serán superiores a las normales en esta época del año, que podrán superar entre los 38ºC y 40ºC en amplias zonas del este y centro de la Península. Las mínimas no bajarán de 20ºC en el área mediterránea y los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Asimismo, se producirán calimas en la mitad oriental de la Península y en Baleares, sin descartarse que se puedan extender a zonas del centro y tercio occidental.

Related posts

Maeztu inicia una actuación de oficio ante el “cierre” de los Puntos de Encuentro Familiar

Maria Serrano

El covid también está en la voz

Maria Serrano

La hostelería y el turismo lideran las ofertas de empleo en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares