Actualidad Andalucia Sevilla

Malestar en los hosteleros por el cierre de bares a las 20:00 h.

Sharing is caring!

SEVILLA 16.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla acordó el cierre perimetral de 14 pueblos, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en tres de ellos cesará la actividad no esencial al situarse por encima de la tasa de mil contagios en 14 días.

El Comité valoró a la capital en el nivel de alerta 3, grado 1, cuyas restricciones obliga a los comercios y a la hostelería a cerrar a las 20 horas.

La reunión, celebrada este jueves por vía telemática, ha sido presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, con el objetivo de analizar los datos epidemiológicos en la provincia de acuerdo a la tasa de incidencia actualizada a esta jornada. La vigencia de las medidas será de siete días, desde las 00,00 horas del viernes 16 de abril tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según la información de la Consejería de Salud y Familias, el número de pueblos que cuentan con cierre perimetral son 14, dos más que la pasada semana. También se incrementan las localidades que superan el millar de casos. Así, El Garrobo, que era el único que se hallaba en esa situación, contará solo con cierre perimetral. Su lugar lo ocupan Los Corrales (1.498,2), Martín de la Jara (1.238,3) y El Palmar de Troya (1.252).

Los municipios que se encuentran con cierre perimetral son los siguientes: Alcalá del Río (664,7), Castilleja del Campo (781,3), El Cuervo (647), El Garrobo (767,3), El Ronquillo (508,4), Guillena (604), Isla Mayor (532,2), La Luisiana (720,8), Los Molares (767), Montelllano (638) y Peñaflor. Además de los ya citados Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar, estos dos últimos carecían de restricciones la pasada semana y, por tanto, acceden directamente al listado de municipios andaluces con cese de actividad no esencial.

En este marco, cabe señalar que El Garrobo reabre el comercio no esencial, si bien deberán permanecer una semana más con cierre perimetral, situación que abandonan los municipios de Almadén de la Plata, Brenes, Constantina y Pilas.

Sevilla cuenta con una tasa de 231,3 en la provincia y de 235,8 en la capital tras sumar este jueves otros 467 positivos y cuatro muertes por Covid-19. Además, la provincia registra 339 hospitalizaciones en estos momentos y del total de pacientes ingresados, 66 están en UCI.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, alerta sobre la situación pandémica de Sevilla y que puede pasar “a nivel 3” More stats
Localizado el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón mortalmente en la Ronda del Tamarguillo
Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Petición de salida por la COVID

Durante el año pasado, con la llegada de la pandemia, sus abogados trataron de negociar su salida de la cárcel, presentando documentos judiciales y alegando que padecía una enfermedad renal en etapa terminal (menos de 18 meses de vida) además de otras enfermedades crónicas.

No obstante, la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York consideró el crimen “sin precedentes en alcance y magnitud”, lo que fue “razón suficiente” para denegar la petición de sus abogados.

Coste humano de la estafa

El coste de sus actos no fue solo económico, sino también personal: cuatro personas, incluido su hijo mayor, Mark, se suicidaron.

Primero fueron dos personas que habían perdido una gran fortuna tras confiar en él, mientras que su primogénito lo hizo a los dos años de su detención. Incluso, tanto Madoff como su mujer estuvieron a punto de hacerlo en 2008, antes de ingresar en prisión.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Marruecos aprobará una ley en la que se anexionará aguas de Canarias y del Sáhara

Jose Manuel Garcia Bautista

Recordatorio: lo que está permitido en la Fase 2 de la desescalada

Jose Manuel Garcia Bautista

Justicia ordena el teletrabajo para sus funcionarios y mantiene abierta las sedes judiciales

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares