Actualidad Elitediario España Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Noticias Salud Sociedad

Malestar en el Poder Judicial con la Inspección de Trabajo por cuestionar a un juez de la Audiencia Nacional

Sharing is caring!

23 abril 2020.- Malestar en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la Inspección de Trabajo en torno al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y su decisión de pedir a algunos de sus funcionarios que sigan gestionando en sus casas documentación del caso iDental durante el confinamiento.

El órgano de gobierno de los jueces decide este jueves si envía una carta a la Inspección criticando que haya cuestionado la decisión del magistrado como quieren hacer algunos vocales.

El caso arrancó hace unas semanas con una denuncia del sindicato STAJ ante el Ministerio de Justicia y el Consejo avanzada por ABC, acusando al magistrado del juzgado 5 de la Audiencia Nacional de pedir voluntarios entre los trabajadores para seguir tramitando expedientes de la macrocausa en sus casas durante el confinamiento, poniendo en riesgo su seguridad. Poco después era la Inspección de Trabajo la que se dirigía al CGPJ y medidas para impedir la “singular” decisión del magistrado andaluz.

El email, según fuentes del Consejo, fue remitido por el Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral a la Sección de Prevención de Riesgos Laborales y no ha sentado nada bien en el órgano de gobierno de los jueces: ni por cuestionar una decisión del juez que consideran “jurisdiccional” ni por haberse producido en más ocasiones en el pasado en casos relativos a otros juzgados. Algunas voces del CGPJ consideran esta acción como una extralimitación en las funciones de la Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, e incluso un dardo a la separación de poderes.

Será la Comisión Permanente la que decida este jueves si da luz verde a una carta para enviarla a la dirección de la Inspección de Trabajo que critique en estos términos el correo electrónico y las acciones iniciadas con respecto al juez de la Audiencia Nacional. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces se muestran muy molestas con éste y otros correos anteriores relativos a otros asuntos y entienden que puede producirse incluso una “injerencia” en la labor del juez y sin respetar las competencias del CGPJ teniendo que haber acudido en todo caso al Ministerio de Justicia.

Óyenos:

Con el patrocinio de:

https://www.isbylex.com/

Te puede interesar:

Related posts

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba con una amiga de fiesta

REDACCION

Los Sindicatos, dispuestos y vigilantes para alcanzar un acuerdo que garantice el futuro y calidad de la Sanidad Pública en Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Moreno celebra el acuerdo con Vox

Maria Serrano

2 comments

Audiencia Sevilla rechaza que condenado ERE sea investigado en pieza separada - abril 24, 2020 at 2:56 pm

[…] Malestar en el Poder Judicial con la Inspección de Trabajo por cuestionar a un juez de la Audiencia… […]

Reply
William Martin, el cadáver que ganó una guerra - abril 25, 2020 at 10:01 pm

[…] Malestar en el Poder Judicial con la Inspección de Trabajo por cuestionar a un juez de la Audiencia… […]

Reply

Leave a Comment

shares