Andalucia Coronavirus Granada Málaga

Málaga y Granada, las ciudades andaluzas que peor evolucionan con la COVID-19

Sharing is caring!

Sevilla, 29 de abril (EFE).- Málaga y Granada son las dos ciudades andaluzas con una peor evolución de la COVID-19, con 368 y 202 nuevos casos confirmados en los últimos catorce días, uno de los marcadores fijados por el Ministerio de Sanidad para recuperar la normalidad.

Ambas áreas metropolitanas mantienen también algunas de las tasas más elevadas de incidencia del coronavirus en Andalucía, con 298,7 y 279,2 casos confirmados por cada cien mil habitantes en sus respectivos distritos sanitarios, según las estadísticas de la Junta de Andalucía analizadas este miércoles por Efe.

Jaén es el distrito sanitario con la peor tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía, con 332,7 infectados por cada cien mil habitantes.

TASA DE DEFUNCIÓN

En cuanto a la tasa de defunción, el área metropolitana de Granada soporta un 26,6 %, por delante de la capital malagueña, con el 22,8 %, también unos de los porcentajes más elevados de la comunidad autónoma.

La evolución de los casos de la COVID-19 confirmados en las dos últimas semanas también ha sido significativa en Sevilla capital, con 126 infectados y en la ciudad de Córdoba, con 61 contagiados en los últimos catorce días.

La localidad malagueña de Marbella es, junto a las anteriores capitales, la quinta localidad andaluza con más casos nuevos confirmados en las dos últimas semanas, al sumar 54 enfermos por la COVID-19.

En el siguiente escalón de ciudades con más afectados en los últimos catorce días destacan Almería capital, con 49 enfermos, seguida de Jerez de la Frontera, con 46 contagiados; Jaén capital, con 35 y las poblaciones de Linares (Jaén) y Lucena (Córdoba), con 34 contagiados, cada una.

Por debajo de los 30 casos confirmados durante las dos últimas semana, figuran la localidad gaditana de Algeciras, con 28 afectados, seguida de las ciudades malagueñas de Alhaurín de la Torre, con 24 enfermos, y Estepona, con 22 y de Huelva capital, con 21 contagiados. 

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS
https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Diez detenidos de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana

Manuel Ponce

El Gobierno británico advierte del riesgo extremo por la nueva cepa del coronavirus

REDACCION

Vox ve en el rescate de inmigrantes un “servicio de autobús” para mafias

Maria Serrano

3 comments

La Organización Mundial de la Salud considera como 'muy aislados' los casos de niños con shock pediátrico y Covid-19 - abril 30, 2020 at 7:11 am

[…] Málaga y Granada, las ciudades andaluzas que peor evolucionan con la COVID-19 […]

Reply
Ningún ingreso en la UCI en una jornada con 19 muertos y 44 nuevos casos - abril 30, 2020 at 12:15 pm

[…] Málaga y Granada, las ciudades andaluzas que peor evolucionan con la COVID-19 […]

Reply
Diego Martínez: “La clave del Granada está en el grupo” - mayo 2, 2020 at 8:38 am

[…] Málaga y Granada, las ciudades andaluzas que peor evolucionan con la COVID-19 […]

Reply

Leave a Comment

shares