Actualidad Sucesos

Málaga sufre un nuevo caso de violencia de género: retenida en su casa y agredida con armas blancas

Sharing is caring!

El individuo no dejaba a su pareja salir de la vivienda y llevaban dos años y medio conviviendo con este tipo de episodios

Redacción: 13/01/2022

Según El Mira, Málaga ha lamentado otro nuevo caso de violencia de género. Agentes de la Policía Local de la capital han llevado a cabo la detención de un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de violencia de género con agresiones y amenazas esgrimiendo armas blancas, así como de la supuesta detención ilegal de su pareja, a la que no le permitía salir de la vivienda.

Esos hechos ocurrieron en torno a las 10:45 horas del pasado viernes, 7 de enero, en el inmueble donde la pareja convivía, el cual se trataba de una vivienda habilitada en un local comercial. En ese momento, testigos de los hechos avisaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga de que una pareja se estaba peleando, hasta el punto de dar patadas a una puerta de cristal, haciendo que cayeran cristales a la vía pública.

Portaba un cuchillo y un destornillador

Varias unidades policiales fueron al lugar indicado y, una vez allí, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado, se encontraron los cristales rotos y al hombre y la mujer en el interior del inmueble. Por su parte, el individuo presentaba una actitud muy violenta y tenía en sus manos un cuchillo y un destornillador.

Supuestamente, la víctima indicó desde dentro que había sido agredida por el hombre y los agentes pudieron apreciar, a primera vista, una herida en el rostro y otra sangrante en la mano. Ella manifestó que no la dejaba salir, puesto que había bloqueado la puerta desde dentro con la llave y, posteriormente, la partió para que no pudiera abandonar la vivienda.

Los agentes no conseguían calmarle

Por su parte, los efectivos allí presentes trataron de calmar al individuo para que dejase las armas y liberase a la mujer, pero continuó mostrándose muy agresivo, negándose a abrir la puerta y haciendo amenazas de agredir a su pareja y de autolesionarse. Asimismo, llegó a decir que si los agentes entraban en la vivienda, se clavaría el cuchillo.

Posteriormente, se produjo un momento en el que el hombre alzó la mano esgrimiendo el arma blanca con intención de lesionar a la mujer. Al suponer esto una situación de riesgo inminente y grave para la integridad física y de la propia vida de la víctima, uno de los policías locales abrió la puerta por la fuerza.

Fue entonces cuando varios agentes accedieron al interior y, ante eso, el individuo intentó autolesionarse con el destornillador, mientras la mujer trataba de evitarlo. Finalmente, fue desarmado y reducido por los policías, evitando, de esta forma, que se causara daño alguno. La víctima fue sacada de la casa de manera previa para asegurar su integridad física.

La víctima no denunciará

Los agentes intervinieron el cuchillo de diez centímetros de hoja y el destornillador, con una dimensión de unos 23 centímetros. El individuo fue detenido e ingresado en el hospital a la espera de valoración psiquiátrica. La víctima, por su parte, se negó a ser asistida por los servicios médicos, así como por los servicios jurídicos, manifestando que no iba a denunciar los hechos.

La pareja, supuestamente, llevaba dos años y medio conviviendo y con continuos episodios de violencia hacia la mujer. Sin ir más lejos, el pasado 24 de diciembre, la víctima denunció que su pareja la había agarrado del cuello y le había arrojado lejía. Según ha manifestado, posteriormente decidió retirar la denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Aumenta el número de afectados y víctimas del coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Cuatro detenidos por un alijo de droga frustrado en el Guadalquivir

Manuel Ponce

Tomares: un conductor triplica el máximo de alcohol premitido y provoca destrozos en dos coches

REDACCION

Leave a Comment

shares