Cultura Cultura, Cine y Series Málaga

Málaga se ve con razones para albergar los Goya por sus vínculos con el cine

Sharing is caring!

Málaga, 4 mar 2019 .- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes que la ciudad tiene “muchas razones” para albergar la entrega de los Premios Goya, como “esa historia fecunda de vinculación con el cine español”.

A preguntas de los periodistas, De la Torre ha asegurado que la Academia del Cine “sabe desde el primer momento” del interés de Málaga, aunque “debe de haber más candidaturas” y “es lógico que ellos (la Academia) estudien ese tema”.

Respecto a la reciente entrega de los Goya en Sevilla, ha apuntado que “queda por saber”, y no cree “que sea difícil saberlo”, si se ha hecho “con esfuerzo solo municipal o con un esfuerzo compartido municipal y autonómico”.

En cuanto al espacio que podría acoger el evento, De la Torre ha señalado que, pese a que la ciudad no tiene un auditorio con la capacidad necesaria, cuenta “con instalaciones como el Palacio de Ferias y Congresos o el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena” con las que “el tema se puede resolver”.

Por su parte, el director del Festival de Cine en Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha precisado que están “en conversaciones con la Academia” y pendientes de que éstas se desarrollen “para ver en qué medida el deseo de la ciudad de albergar los Goya se puede materializar en un futuro”.

Vigar ha añadido que “se han hecho contactos con la Academia” y se ha “posicionado a Málaga como posible candidata”, pero “dependerá de la negociación con la Academia y de la negociación que la Academia tenga con otras ciudades”. EFE

Related posts

Cazada con 50 papelinas debajo de la mascarilla

Manuel Ponce

El Málaga, escaso de efectivos, espera sorprender a un Alcorcón en racha

REDACCION DEPORTES

Los metros andaluces registran el primer alza de viajeros desde el inicio del Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares