Actualidad Sucesos

Málaga se consolida como la provincia con más contagios diarios en Andalucía

Sharing is caring!

Después del fin de semana se han notificado más de 1.500 nuevos positivos por Covid-19

Redacción: 22/0272022

La situación provocada por el Covid-19 ha vuelto a golpear a Málaga, que ya lleva más de una semana siendo la provincia que más casos diarios notifica en Andalucía. A pesar de la tendencia a la baja que se venía registrando durante las últimas semanas, el repunte sufrido el pasado jueves 10 de febrero ha agravado la realidad.

Desde entonces, la cifra de nuevos contagios que se ha notificado diariamente en Málaga ha superado, en numerosos días, el millar de positivos, lo que ha provocado un nuevo ascenso en la curva de la sexta ola provocada por la variante Ómicron. Tras este fin de semana, se han registrado un total de 1.596 casos, 200 más que el anterior fin de semana.

Ante esto, Carlos Bautistadelegado de Salud, ha señalado a la eliminación de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en exteriores como la principal causante de este repunte de casos que se está viviendo en la provincia malagueña: “No sabemos cómo va a evolucionar la enfermedad aunque se esté vacunando. Yo seguiré diciéndole a toda la población que siga usando la mascarilla”.

Se alivia la presión hospitalaria

Aunque hace unas semanas el aspecto más preocupante era la presión hospitalaria, a día de hoy este es el indicador que se está reduciendo cada día. En las últimas 48 horas, 32 personas infectadas por coronavirus han sido ingresadas en los hospitales malagueños y se ha sumado otro día más en el que ninguno de ellos ha tenido que pasar por las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los fallecidos, durante el fin de semana se han notificados siete personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, elevándose el total a 2.257 desde que dio comienzo la pandemia hace ya casi dos años.

La incidencia acumulada, estancada

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada era el indicador que se encontraba en constante descenso. Ahora, este indicador se ha estancado y no consigue registrar una bajada. La provincia ha incrementado su cifra en casi 13 puntos, situándose en 526,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La capital ha experimentado una subida de 36,5 puntos, estando ahora en 594,9 positivos.

Los distritos sanitarios malagueños, en cambio, han vivido un fin de semana diferente. De los seis, cuatro de ellos logrado descender su tasa, mientras que los dos restantes han notificado un incremento en este dato.

  • Axarquía: de 828,2 a 741 casos
  • Málaga de 574,2 a 613,4 casos
  • La Vega: de 572,8 a 565,5 casos
  • Valle del Guadalhorce: de 425,8 a 423,3 casos
  • Costa del Sol: de 373,8 a 400,7 casos
  • Serranía: de 414,8 a 376,6 casos

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El Aeropuerto de Sevilla inicia las obras de recrecido de la pista de vuelo.

REDACCION

Aparece una señal templaria en un campo de cereal en Vimy, Francia

Jose Manuel Garcia Bautista

Investigan a dos menores por acceder a la cuenta de Instagram de otra sin consentimiento

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares