Maíllo apuesta por “ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos”

Maíllo apuesta por “ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos”

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 Mayo 2019.- 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido este martes unos “ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos, con servicios municipales propios”, frente a los que “privatizan hasta el aire” como el del municipio malagueño de Fuengirola.

Maíllo, que junto con el portavoz de IU Andalucía y secretario general del PCA, Ernesto Alba y el candidato de IU Fuengirola, José Miguel López, ha participado en un acto público en la citada localidad; ha criticado que los servicios municipales de Fuengirola “han sido devastados para intereses particulares”, que “han deteriorado los servicios y las condiciones labores de los trabajadores, quienes son importantes para mantener un servicio de calidad”.

“La mayoría social necesita a un ayuntamiento que proteja a los suyos, a quienes no tienen otro patrimonio que los derechos”, ha dicho, añadiendo que “orgullosamente defendemos un modelo de ayuntamientos fuertes para satisfacer unos servicios municipales públicos”.

A su juicio, en Fuengirola “está privatizado hasta el aire”. “Creo que el gran debate ideológico en esta ciudad, el gran debate de comunidad y de proyecto de ciudad es hacer un ayuntamiento que rescate esos servicios municipales”, ha dicho.

En este punto, Maíllo ha asegurado que los ayuntamientos de la provincia deben ser quienes lideren la fiscalización del cumplimiento del convenio de la hostelería malagueña, “que actualmente no se está cumpliendo”.

En este sentido, ha recordado que el convenio “es beneficioso para los trabajadores y para la sostenibilidad del sector”, por lo que es “fundamental” que desde las administraciones públicas “se vele por su estricto cumplimiento”.

Por ello, ha destacado que la candidatura de IU es “la de los trabajadores de Fuengirola que quieren un Ayuntamiento amigo de la mayoría social, de sus trabajadores, de la gente que quiere vivir en mejores condiciones y quieren eliminar la precariedad como parte sustancial de la vida”.

Así, Maíllo ha señalado la oportunidad de esta localidad malagueña con el candidato de IU José Miguel López, de quien ha destacado que “considera que nada de lo que le ocurre a Fuengirola puede ser ajeno a su ayuntamiento, más allá de sus competencias”, ha concluido.
Imprimir

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *