Coronavirus Tecnología

Madrid no utiliza la app ‘Radar Covid’ pese a ser una de las autonomía más castigadas por la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 27.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confirmó este miércoles que el Ejecutivo regional ha solicitado al Gobierno que permita la “interoperabilidad” entre las aplicaciones de rastreo. Aplicaciones de contagios RadarCovid y Coronamadrid, la aplicación de rastreo que el Ejecutivo regional puso en marcha el pasado mes de marzo.

Fue en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a si la Comunidad se plantea emular a Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Baleares y Murcia a la hora de sumarse a la aplicación de rastreo desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

NOTICIAS RECOMENDADAS

La Policía detiene en San Jerónimo a un hombre por agredir a su mujer y amenazarla a ‘punta de pistola’
Las comunidades autónomas no se plantean, de momento, declarar un ‘Estado de Alarma’
Sanidad presenta hoy las medidas para la ‘vuelta al cole’

El vicepresidente madrileño dijo que es “necesaria” la existencia de este tipo de aplicaciones, que son susceptibles de “aportar capacidad de reacción” para combatir la pandemia.

Antes el propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había pedido también al Ministerio de Sanidad integrar la aplicación Radar Covid para el rastreo de posibles contagios en la “app” regional, en la que están registrados ya medio millón de madrileños.

CoronaMadrid, la otra app

“En nuestra app CoronaMadrid una de las funcionalidades que queríamos era precisamente lo que es Radar Covid”, que a través de la tecnología bluetooth localiza contactos y que ya se encuentra operativa en varias comunidades autónomas.

“Hemos pedido que no tengamos que usar dos ‘app’ para hacer esto sino que esa adaptabilidad de Radar Covid se pueda introducir en CoronaMadrid puesto que ya tiene medio millón de madrileños registrados”.

También dice Escudero que se solicitó al ministerio que en Madrid se realizara el “pilotaje” de RadarCovid, que finalmente se hizo en Canarias.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

‘Air-One’: El Reino Unido construirá el primer aeropuerto del mundo para autos voladores

REDACCION

La mitad de los andaluces estará vacunado para el verano según el presidente de la Junta de Andalucía

REDACCION

Un sevillano impulsa una iniciativa para que pacientes ingresados puedan hablar con sus familias por móvil

REDACCION

Leave a Comment

shares