Elitediario

Madrid extremará las medidas contra el Covid-19 debido al repunte de los contagios

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que el viernes se anunciarán “nuevas medidas” de cara a la Navidad para las zonas sanitarias básicas con peor situación epidemiológica, que irán acompañadas de la compra de otros dos millones de test de antígenos.

El aumento de casos de coronavirus y de la incidencia acumulada ha llevado al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas a acordar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud endurecer las medidas para Navidad si éstas lo consideran oportuno, aunque por el momento se mantiene el plan aprobado hace dos semanas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Plan

Este plan contempla medidas como retrasar el límite a la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas; el cierre perimetral de las comunidades en todo el periodo navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados; y cenas y comidas de no más de 10 personas el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Aquellos que todavía tengan que ser más estrictos lo pueden ser”, ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que considera que hay que tomar medidas “con prontitud y agilidad” en las ocho comunidades en las que se está registrando un aumento de la incidencia, entre ellas Madrid.

La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunidad de Madrid continúa al alza con 248,40 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media nacional de 201,16 según datos del Ministerio de Sanidad.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

PSOE-A alerta de que la Junta pretende “abrir la puerta a la especulación urbanística”

Maria Serrano

Arden dos autobuses y un camión en el aparcamiento de una gasolinera de Níjar

REDACCION

El rey Juan Carlos permanecerá a disposición de la Fiscalía, según su abogado

REDACCION

Leave a Comment

shares