Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Macron ordena el ‘cierre nacional’ por COVID-19 en Francia

Sharing is caring!

El cierre se aplica igualmente a los centros escolares

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 1.4.2021.-

Redacción (Reuters) 1.4.2021 –

El presidente Emmanuel Macron ordenó el miércoles a Francia en su tercer cierre nacional y dijo que las escuelas cerrarían durante tres semanas mientras buscaba hacer retroceder una tercera ola de infecciones por COVID-19 que amenaza con abrumar a los hospitales.

Con el número de muertos cercano a los 100.000, las unidades de cuidados intensivos en las regiones más afectadas al punto de ruptura y un lanzamiento de vacunas más lento de lo planeado, Macron se vio obligado a abandonar su objetivo de mantener el país abierto para proteger la economía.

Perderemos el control si no nos movemos ahora“, dijo el presidente en un discurso televisado a la nación.

Su anuncio significa que las restricciones de movimiento ya vigentes durante más de una semana en París, y algunas regiones del norte y del sur, ahora se aplicarán a todo el país durante al menos un mes, a partir del sábado.

Partiendo de su promesa de proteger la educación de la pandemia, Macron dijo que las escuelas cerrarán durante tres semanas después de este fin de semana.

Macron había tratado de evitar un tercer bloqueo a gran escala desde principios de año, apostando a que si podía sacar a Francia de la pandemia sin bloquear el país nuevamente, le daría a la economía la oportunidad de recuperarse del año pasado. depresión.

Pero las opciones se redujeron a medida que cepas más contagiosas del coronavirus se extendieron por Francia y gran parte de Europa.

Cierre de los colegios

Para los niños en edad escolar después de este fin de semana, el aprendizaje se realizará de forma remota durante una semana, después de lo cual las escuelas tendrán un feriado de dos semanas, que para la mayor parte del país será antes de lo programado.

A partir de entonces, los alumnos de jardín de infantes y de primaria volverán a la escuela, mientras que los alumnos de secundaria y preparatoria continúan el aprendizaje a distancia durante una semana más.Presentación de diapositivas (5 imágenes)

Es la mejor solución para frenar el virus“, dijo Macron, y agregó que Francia había logrado mantener sus escuelas abiertas durante más tiempo durante la pandemia que muchos vecinos.

WWW.ELITELEGAL.ES

VACUNAS MÁS RÁPIDAS

Las nuevas infecciones diarias en Francia se han duplicado desde febrero hasta un promedio de casi 40.000. 

El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos ha superado los 5.000, superando el máximo alcanzado durante un bloqueo de seis semanas a fines del año pasado.

La capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos se incrementará a 10,000, dijo Macron.

El nuevo bloqueo corre el riesgo de desacelerar el ritmo de la recuperación económica de Francia de la recesión del año pasado. 

Forzará el cierre temporal de 150.000 empresas a un costo de 11.000 millones de euros (12.890 millones de dólares) al mes, dijo el Ministerio de Hacienda.

El revés para Francia, la segunda economía más grande de la zona euro, también puede frenar las esperanzas de Europa de recuperarse rápidamente de la pandemia, como lo están haciendo las economías de Estados Unidos y China.

El nuevo bloqueo de Francia subraya el costo de la lenta implementación de las vacunas anti-COVID en la Unión Europea.

Macron dijo que la campaña de vacunas debe acelerarse. Atascado desde el principio en la burocracia y frenado por la escasez de suministro, solo ahora está encontrando su paso después de tres meses, con solo el 12% de la población inoculada.

Al adelantar el calendario, Macron dijo que las personas de sesenta años serían elegibles para una inyección a partir de mediados de abril y las de cincuenta un mes después. Una meta de 30 millones de adultos vacunados a mediados de junio seguía siendo la meta, dijo.

Buscando ofrecer esperanza, Macron dijo que el cierre de abril y una campaña de vacunación más rápida permitirían la reapertura lenta del país a partir de mediados de mayo, comenzando con los museos y las terrazas al aire libre de bares y restaurantes, aunque bajo reglas estrictas.

“Podemos ver una salida a esta crisis”, dijo Macron.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Moderna anuncia que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19

REDACCION

La Catedral abrirá la urna de San Fernando con motivo del 350 aniversario de su canonización

Pablo Borrego Diaz

Bill Gates se defiende de la acusación que le señala como “creador” del coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares