Elitediario MEDICINA Salud

Lucha contra el Alzheimer: un científico lanza un ensayo histórico para tratar la demencia enviando corrientes eléctricas al cerebro

Sharing is caring!

El Imperial College de Londres y el Instituto de Investigación de la Demencia de UK recibieron una subvención, incluido Bill Gates, para probar la nueva tecnología

Después de docenas de ensayos fallidos los expertos tienen grandes esperanzas de que se lleve a cabo este ensayo

Redacción 26.8.2020.-

Publica el tabloide británico Daily Mail que los neurólogos comenzarán a tratar a los pacientes con Alzheimer enviando corrientes eléctricas a lo profundo de su cerebro.

Un equipo del Imperial College de Londres y el Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido que recibió una subvención de $ 1.5 millones de filántropos estadounidenses, incluido Bill Gates, para la prueba de la tecnología.

Los investigadores han seleccionado a 24 pacientes con Alzheimer en estadio temprano para someterse a la terapia, que implicará dos semanas de sesiones diarias de una hora.

La tecnología, llamada estimulación cerebral por interferencia temporal, implica la aplicación de electrodos en el cuero cabelludo.

Luego, los electrodos envían dos haces inofensivos de alta frecuencia al cerebro.

Estos haces son de frecuencias ligeramente diferentes (2.000 Hz y 2.005 Hz) y cuando se cruzan crean una tercera corriente, una onda de baja frecuencia de 5 Hz.

Y es esta nueva ola, la que los investigadores esperan que marque la diferencia.

Se activará en el hipocampo, un área profunda del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos. Con suerte, esto revivirá las mitocondrias del área, la fuente de energía en cada célula, que se daña con el Alzheimer.

Los dos rayos originales tienen una frecuencia demasiado alta para interferir con el tejido cerebral sano a través del cual pasan.

Pero la nueva ola tendrá la misma frecuencia a la que se activan las células cerebrales, lo que le permitirá volver a activar las neuronas enfermas.

Las pruebas en voluntarios sanos muestran que la técnica aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y produce mejores resultados en las pruebas de reconocimiento facial.

Pero el nuevo ensayo, que comenzará en enero, será la primera vez que los pacientes con Alzheimer se sometan al tratamiento.

Dr. Nir Grossman

El investigador Dr. Nir Grossman dijo: “Cada vez hay más evidencia de que la disfunción mitocondrial juega un papel importante en la enfermedad de Alzheimer.
“Este es un hito importante para nosotros, concluyendo años de trabajo en un desarrollo tecnológico revolucionario
“.

El ensayo es una de las 16 subvenciones otorgadas por el programa Part the Cloud de $ 60 millones (£ 46 millones), un esquema financiado por los filántropos Bill Gates y Mikey Hoag, y la Asociación de Alzheimer de EE.UU.

El multimillonario de Microsoft, el Sr. Gates, ha hablado de haber sido testigo de los efectos de la enfermedad de primera mano y dijo que encontrar un tratamiento “necesita un aumento y una inversión continua en investigación“.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Administradores de fincas reclaman la “regularización” de las juntas telemáticas de propietarios

Manuel Ponce

El oro en máximos historicos. El metal dorado vale más que nunca

REDACCION

“Fue horrible: tuvimos que hablar entre nosotros”: llueven los ‘memes’ tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

REDACCION

Leave a Comment

shares