Actualidad Sevilla

Los vecinos de Macarena critican el uso político del centro Mena

Sharing is caring!

Sevilla, 17 Junio.- Han afirmado que su rechazo al centro de inserción en la zona, “no tiene nada que ver con racismo, sino con que el distrito está saturado de centros sociales”.

Estas entidades son ‘Miraflores- Trinidad’, ‘San Luis-Pumarejo’, ‘San Marcos’, ‘Moravia’, ‘San Julián’ y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena.

A la vez, niegan su vinculación a partidos políticos, asegurando que éstos los usan “en su guerra“.

En un comunicado, critican que la Junta “no haya hecho un estudio del impacto que dicho centro tendría en la zona

“Y lo contraproducente que es traer a unos menores a insertarse en un barrio ya de por si degradado y con continuos conflictos vecinales”.

También, lamenta que la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla “no haya advertido a la Junta de Andalucía de la situación actual de la zona”.

Por el contrario, indican que la zona sí necesita centros culturales y sociales para la vecindad, colegios, parques o centros de día para mayores.

“Los vecinos no nos hemos dejado, ni nos dejaremos manipular, por ninguna fuerza política y son ellas las que nos están utilizando en su guerra. Sólo perseguimos poder vivir en paz y no tener que acumular la solidaridad de toda Sevilla en nuestra zona”,

Mencionan, además, el “comportamiento incívico” de quienes hacen que “la convivencia vecinal no sea posible, llegando a tener verdaderos problemas de inseguridad en la zona”.

Related posts

Los Bomberos desalojan dos bloques en Distrito Sur

Manuel Ponce

Europa League: cita con la Historia para el Sevilla FC

REDACCION DEPORTES

Los votos se contarán a las 20 horas en cada mesa y desde el miércoles en las juntas electorales

REDACCION

Leave a Comment

shares