Actualidad Ciencia y Tecnología

Los usuarios de Huawei podrían exigir compensaciones económicas si pierden prestaciones, segun ISBYLEX ABOGADOS

Sharing is caring!

Redacción, 20.5.2019.-

Los usuarios de Huawei tendrían derecho a reclamar compensaciones económicas si sus dispositivos perdiesen prestaciones como consecuencia de la ruptura de Google con la referida compañía china, ya que no solo vende un terminal físico, sino también el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente, según el criterio del departamento de Consumidores y Usuarios de la firma ISBYLEX ABOGADOS.

Tanto Google como Huawei han asegurado que los equipos vendidos y los que están en stock seguirán teniendo acceso tanto a Google Play como a sus medidas de protección y que seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa.

Sin embargo, en caso de producirse cambios que privaran a los usuarios del acceso a parches de seguridad en la versión del sistema operativo Android que tienen instalado o a la descarga y actualización de aplicaciones a través de Google Play, la legislación española y europea establece un marco de protección de sus derechos.

De forma que si el equipo estuviese dentro de los dos años de garantía, la pérdida de prestaciones conllevaría el derecho a reclamar una compensación económica al vendedor al que se lo adquirió. Si hiciese más de dos años de su compra, también habría derecho a compensación ante la existencia de un incumplimiento contractual.

En este contexto, es evidente que los consumidores son rehenes de la guerra que ha emprendido Estados Unidos por la hegemonía tecnológica a nivel mundial.

Por su parte, la firma ISBYLEX ABOGADOS considera que Huawei debe facilitar a sus clientes una solución para el caso en que el sistema operativo Android no se actualizara mas en los móviles, incluso más allá de los dos años de la garantía, y espera que la compañía busque una solución a los clientes afectados y que durante años han utilizado sus móviles.

De producirse que los móviles se fueran quedando obsoletos por falta de actualización de las aplicaciones, los perjudicados siempre tendrían derecho a reclamar a Huawei una solución para que sus terminales puedan funcionar correctamente, para lo cual tendrían que presentar reclamación escrita a la marca y, en caso de no encontrar solución, y poner los hechos en conocimiento de los organismos de consumo y la Justicia. Desde ISBYLEX ABOGADOS se prestan todos los servicios profesionales pertinentes frente a cualquier abuso a los consumidores.

Related posts

Desvelan el secreto del rico ecosistema de las Islas Galápagos

REDACCION

Siete fármacos podrían evitar que el coronavirus tome las células sanas

Jose Manuel Garcia Bautista

Teresa Rodríguez dice que la consulta es “un insulto a la inteligencia”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares