Los trenes de alta velocidad a Málaga y Sevilla funcionarán en el último cuatrimestre del año.

Los trenes de alta velocidad a Málaga y Sevilla funcionarán en el último cuatrimestre del año.

11 DE JUNIO DE 2019.- Renfe tiene previsto unir Granada con Málaga, Sevilla y Córdoba con trenes de alta velocidad a partir de septiembre u octubre, unas conexiones que se sumarán a las que comenzarán a funcionar este próximo 26 de junio con Madrid y Barcelona.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas este martes, la subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha precisado que, para ello, los trenes Avant de media distancia a alta velocidad utilizarán el enlace con Córdoba, Sevilla y Málaga.

López Calahorro ha precisado que, de momento, no existen previsión de tiempos ni de franjas horarias para estas nuevas conexiones con Andalucía occidental, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras desarrolladas para la llegada del AVE a Granada a principios de este verano.

Se ha congratulado, en este sentido, de que, al igual que habrá AVE hacia Madrid y Barcelona, conectando “con todas las provincias implicadas”, las líneas de alta velocidad se extenderán “hacia la otra parte de Andalucía, que es tan importante”.

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *