Actualidad Andalucia Deportes

Los ‘tokens’ de la RFEF y el ‘criptopatrocinio’ del Cádiz: la revolución digital en el fútbol

Sharing is caring!

Revolución digital en el fútbol: este jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el lanzamiento de una colección de Fan Token o monedas

Revolución digital en el fútbol: este jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el lanzamiento de una colección de Fan Token o monedas digitales dela Selección española que, a través del patrocinio de Bitci, se pondrán a la venta a partir del viernes a un precio de 50 céntimos. El mismo día, el Cádiz CF se ha convertido en el primer equipo de LaLiga en estar patrocinado por una criptomoneda.

Desde la RFEF han indicado que estos ‘tiki-tokens’ darán acceso a ventajas y acciones vinculadas con el equipo nacional. “Se trata de una iniciativa vinculada a las ‘blockchain’, la tecnología criptográfica basada en cadena de bloques de intercambio de valor entre personajes a través de internet”, señalan en un comunicado. “En este sentido, cualquier aficionado podrá adquirir a partir de este viernes y a un precio muy asequible estos tokens o monedas. Con ellas, será posible realizar compras o intercambios digitales y disfrutar de iniciativas exclusivas que tendrán relación con el equipo nacional y que serán diseñadas para los miembros de esta comunidad de fans”, añaden. Según la propia federación, será la acción de mayor volumen en Europa en el ámbito de los ‘fan tokens‘.

Foto: Foto: Bitci.

Entretanto, el vicepresidente ejecutivo del Cádiz Club de Fútbol, Rafael Contreras, ha presentado de la mano del CEO de JOBChain, José Bay, el acuerdo que vinculará al equipo con la criptomoneda durante la próxima temporada, durante la cual la ‘cripto’ tendrá visibilidad en la parte bajo número de la equipación de la primera plantilla. “Somos pioneros en anunciar un patrocinio de estas características”, señaló en rueda de prensa Contreras, quien señaló el poder de convicción de José Bay, quien “desde el primer momento” logró ‘enganchar’ al club.

“Es importante en nuestro proyecto de digitalización“, ha añadido, antes de asegurar que quiere que el club siga creciendo, “dándole servicios” a los seguidores y aficionados, “estén donde estén”. Bay, por su parte, ha indicado que su objetivo es ser “un apoyo en lo tecnológico, en lo financiero y en lo deportivo” para el Cádiz. El CEO de JOBChain ha hecho hincapié en la importante “apuesta” que supone esta iniciativa, por ambas partes, y que “pone al club a la vanguardia tecnológica“.

Fuente: El confidencial

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ISBYLEX.COM

Relacionado

Related posts

Nuevas vías para reclamar la prestación por ERTE al SEPE

REDACCION

El Covid-19 se ceba con el empleo en Andalucía

REDACCION

Andalucía inicia este lunes la vacunación a la población entre 79 y 70 años

REDACCION

Leave a Comment

shares