Actualidad Andalucia

Los sindicatos reclaman al Gobierno andaluz un diálogo social real

Sharing is caring!

Sevilla, 29 de abril (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO de Andalucía han expresado este miércoles su malestar por la gestión de la Consejería de Empleo durante la crisis del coronavirus.

Han reclamado al Gobierno de Juanma Moreno que abra un dialogo social “real”, “sin cercenar” su participación en los procedimientos de los ERTE.

CARTA ENVIADA A LA JUNTA

En una carta enviada a la Junta, ambas formaciones aseguran que en este periodo las reuniones entre la Consejería y los agentes económicos y sociales se han convertido en un espacio de información.

Las reunione han significado el traslado de los datos de ERTE presentados y las comunicaciones de la Consejería con el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, lamentan que “en ningún momento, como hemos reclamado los agentes económicos y sociales, se nos ha facilitado toda la información necesaria para garantizar” los derechos de las personas trabajadoras en todo lo referente a los expedientes de regulación de empleo.

RECLAMAN PARTICIPACIÓN EN LOS ERTE

UGT y CCOO creen que se les “cercena” la participación en los procedimientos de los ERTE, pese a la reclamación insistente de los dos sindicatos de mayor información sobre las empresas que se acogían a los expedientes y las personas trabajadoras afectadas. .

Igualmente, esgrimen que son varios los decretos aprobados por el Gobierno de Andalucía sobre medidas en materia de empleo y ayudas a las empresas y autónomos de los que “en ningún caso” han sido informados con anterioridad a su aprobación y publicación, y sin garantizar el diálogo social.

Por todo ello, ha demando al Gobierno de Andalucía que abra un proceso real de diálogo donde se dé cabida a la participación de los agentes económicos y sociales.

TE ASESORAMOS

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Andalucía cierra el último fin de semana de julio sin fallecidos en accidentes de tráfico

Isaac Olivares

El nuevo proyecto Edusi es aprobado por el Ayuntamiento de Cádiz

Redacion 02

Simbolismo, mensaje, emociones y sentimientos en el cartel del Vía Crucis 2021

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares