Actualidad Andalucia Elitediario España

Los sindicatos piden un plan industrial para reactivar las plantas de Airbus

Sharing is caring!

Getafe (Madrid), 6.6.2020 (EFE).-

Las federaciones de industria de UGT y CCOO han pedido este viernes que se abra una mesa de negociación en la que se cierre un plan industrial que sirva para reactivar las plantas españolas del grupo Airbus.

Los dos sindicatos se han dirigido al Gobierno central para pedirle que “tome medidas urgentes para impulsar la industria nacional”, que en el sector aeroespacial vendría determinado por “sentar las bases de la reactivación poscrisis”, consolidar la colaboración público-privada y establecer un plan para los próximos 10 o 15 años.

El objetivo del plan, según UGT y CCOO, pasa por situar a la industria aeroespacial española “como un referente mundial” a través de inversiones en I+D+i.

En un comunicado, las federaciones de industria de ambos sindicatos han pedido la implicación en el plan de todas las administraciones, incluidas la regional y la local, y han anunciado un calendario de reuniones durante las próximas semanas con los ministerios que tienen que ver con el desarrollo de Airbus, como son Presidencia, Hacienda, Industria, Defensa, Ciencia y Tecnología y Trabajo, así como con la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Fabrica de Airbus

Las reuniones continuarán con las comunidades autónomas que cuentan con plantas de Airbus en su territorio, como son Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, y con los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento Europeo, “en aras de realizar una defensa común del sector”.

Desde el 20 de mayo, un total de 3.178 empleados de Airbus en España están inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se prolongará hasta el 30 de septiembre y que afecta a las plantas de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

Antes de la crisis sanitaria de la covid-19, el gigante europeo había anunciado un plan de reestructuración que plantea un recorte de 2.362 empleos en toda Europa hasta finales 2021 en su división de Defensa y Espacio. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Ayuntamiento autoriza la venta ambulante callejera e itinerante

REDACCION

Detenidas 28 personas por su vinculación con un ‘narcocamión’

Manuel Ponce

Llega la “Era de las Pandemias” según la Unión Europea

REDACCION

Leave a Comment

shares