Coronavirus

Los seres humanos contagia de coronavirus a los animales

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Investigadores de la Universidad de Amberes (Bélgica) y de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) han observado, en un estudio publicado en la revista ‘Mammal Review’, que las personas pueden transmitir el coronavirus a los animales salvajes.

“Si el SARS-CoV-2 se infectara y se propagara entre los mamíferos salvajes, podría causar enfermedades en algunas poblaciones, lo que a su vez pondría en peligro a las especies ya amenazadas. Además, si pudiera transmitirse de manera sostenible entre algunas poblaciones o comunidades de mamíferos, crearía nuevos reservorios animales que podrían generar repetidamente nuevos brotes en humanos y otros animales”, alertaron.

Precauciones sanitarias

Los investigadores han instado a las personas a tomar precauciones sanitarias cuando estén en contacto directo o indirecto con especies de mamíferos salvajes o asilvestrados para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 de persona a vida silvestre.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

SARS CoV-2

“Realmente deberíamos evitar convertir nuestra pandemia en un problema de múltiples especies”, dijo la autora principal Sophie Gryseels, PhD, de la Universidad de Amberes, KU Leuven y la Universidad de Arizona.

“Ya es bastante difícil controlar el SARS-CoV-2 en las poblaciones humanas; imagínense cómo sería si se propagara entre los mamíferos salvajes. También podrían enfermarse y formar un reservorio desde el cual volver a infectar a los humanos, pero nosotros no puedo pedirles a los animales que usen máscaras faciales y mantengan la distancia física”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 44.668 muertos en España por coronavirus

REDACCION

El Reino Unido supera a Italia con mas de 28.000 muertos por covid-19

REDACCION

¿Nos engañan? Truco para bajar la cifra de contagiados por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares