MISTERIO

Los secretos de la desconocida pirámide de Cuicuilco

Sharing is caring!

SEVILLA 10.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Nuestros antepasados, sin estar oficialmente “conectados”, se empeñaron en dejar a lo largo y ancho del globo muestras coincidentes de un tipo de adorada construcción: las pirámides.

Están localizadas en Egipto, Japón, China, Europa, América… Y sin embargo se niega de contacto entre culturas. ¿Por qué? Tal vez por que aceptar ese contacto es cambiar toda la Historia de nuestro planeta y eso es demasiado para la Ciencia ortodoxa.

Pero, ¿Cuál es la pirámide más antigua del mundo? Lejos de lo podríamos imaginar no se trata de ninguna de las de Egipto… Más bien habría que buscar en el valle de México, allí se encuentra la pirámide de Cuicuilco, encontrada por Manuel Gamio en 1920. Estaba paseando por un “Monte” de lava del volcán Xitle, en el macizo de Ajusco, cuando percibió algo que no le era familiar…¡Aquella formación piramidal parecía artificial”, pese a estar cubierta de restos de lava…

Comenzó su estudio y a despojar aquellas primeras capas de lava para hallar bajo ella una construcción piramidal antiquísima. Pero realizada como si se hubiera reunido restos de piedra volcánica… Todo era muy inquietante.

En 1922 el investigador estadounidense Byron Cummins comenzó una dura tarea de desescombro de la pirámide encontrando una construcción de planta circular, a cuatro niveles en forma de escalón, edificada en piedra sin labrar sobre barro aplanado.

No había dudas en el tipo de edificación que se trataba: una pirámide escalonada, y obviamente, con miles de años de antigüedad.

Sus dimensiones son de 25 metros de altura por 125 de diámetro. Además la pirámide se encuentra cubierta por los restos de la explosión del volcán Xitle, luego cuando esté explotó la pirámide ya se encontraba construida… Y ¿cuándo entró en erupción el Xitle? Los geólogos afirmaron que su última explosión se registró hace 8000 años, luego –mínimo- tiene 8000 años…

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Eso provocó un serio problema en la comunidad científica internacional: cronológicamente no existía ninguna cultura capaz de construir una pirámide hace 8000 años en América…

Las primeras pirámides se datan en torno a hace 2000 años, casi en el comienzo de nuestra Era… Pero la de Cuicuilco es bastante más antigua.

¡Imposible! Exclamaron los historiadores y científicos. Pero su edificación era la prueba más evidente de lo imposible…

¿Construida en pleno neolítico entonces? Eso es lo que nos dice su edad geológica. Pero si es así nuevamente hemos subestimado el conocimientos técnico de aquella primera cultura..

La Ciencia trató de enmarcarla dentro de un ámbito académico controlado y la dató con 2100 años de antigüedad… Pero no explicó como fue totalmente cubierta por la explosión de un volcán que entró por última vez en erupción hace 8000 años…

En 1924 se encontraron diferentes figuras en la zona que representaban a las “Venus” de antaño, las diosas de la fertilidad del paleolítico, de hace más de 10000 años… Estaban en torno a la pirámide de Cuicuilco, también se hallaron menhires con más de 20000 años de antigüedad… Comenzaba a ser preocupante…

La pirámide de Cuicuilco es la más antigua del mundo, ello nos llevaría a aceptar que este tipo de construcciones tuvieron como origen América y no Europa o África como es comúnmente aceptado. Se allí habría partido la cultura que extendió el Conocimiento a todo el mundo.

La Ciencia y la Historia ante el desafío que suponía bajó los brazos y se desinteresó por ella, era demasiado atrevida… Hoy día se la puede visitar pero es un vertedero de basura…

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Extrañas experiencias en el hospital

Jose Manuel Garcia Bautista

Viajeros del tiempo

Jose Manuel Garcia Bautista

La historia que nunca ocurrió

REDACCION

Leave a Comment

shares