Actualidad Andalucia

Los reyes visitarán la próxima semana Doñana, la Virgen del Rocío y Sanlúcar

Sharing is caring!

Madrid, 7.2.2020 (EFE).-

Los reyes se desplazarán a Andalucía el próximo viernes para hacer un recorrido por el Parque Nacional de Doñana y realizar una visita a la iglesia de Almonte en la que se venera a la Virgen del Rocío y a Sanlúcar de Barrameda.

Felipe VI y doña Letizia, que este jueves estuvieron en la localidad sevillana de Écija, volverán a la comunidad andaluza el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, para protagonizar una visita enmarcada en el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Con ese motivo, en el Teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva) comenzará ese día un congreso que analizará la gestión y uso de este espacio natural y sus principales retos de futuro.

Los reyes iniciarán su agenda asistiendo a la jornada inaugural de este congreso y después se trasladarán hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío.

Esta imagen, que habitualmente se venera en la ermita de la Virgen del Rocío, se traslada cada siete años a la iglesia de Almonte, donde va a permanecer hasta el próximo mes de mayo.

Será la primera visita de don Felipe y doña Letizia a este santuario como reyes, aunque lo hicieron como príncipes en febrero de 2006 y cuando el templo albergaba también la efigie de la Blanca Paloma.

En la misma jornada se trasladarán hasta el Parque Nacional de Doñana para realizar un recorrido por algunas de las zonas de este espacio natural, y desde allí cruzarán el río Guadalquivir hasta la playa sanluqueña de Bajo de Guía.

Una visita que se enmarca en los actos de conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo por parte de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, una expedición que partió de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519.

La agenda de la Familia Real para la próxima semana incluye también un acto de la reina Letizia en Valencia el miércoles, día 12, para presidir la proclamación del Premio de Investigación Científica 2020 que concede la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Además, el rey tendrá varias audiencias durante la semana, entre ellas una el lunes, día 10, con el exministro de Asuntos Exteriores y actual vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la UE para la Política exterior y de Seguridad, Josep Borrell. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sobre de Matrícula Digital para Infantil, Primaria y ESO

Maria Serrano

Adhesiones de entidades a la propuesta de denominar al aeropuerto Diego Velázquez

Maria Serrano

Los fumadores tienen más riesgo de morir por la Covid-19, según la OMS

REDACCION

1 comment

Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos y elimina su asignación oficial - marzo 15, 2020 at 8:07 pm

[…] Los reyes visitarán la próxima semana Doñana, la Virgen del Rocío y Sanlúcar […]

Reply

Leave a Comment

shares