Internacional

Los precios del petróleo suben por la esperanza de estímulos y optimismo comercial

Sharing is caring!

SINGAPUR (Reuters) 20.8.2019.-

Los precios del crudo subieron el martes debido al optimismo imperante fundado en que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China disminuirán y esperan que las principales economías tomen medidas de estímulo para evitar una posible desaceleración económica que podría afectar la demanda de petróleo.

El crudo Brent LCOc1 había subido 8 centavos a $ 59.82 por barril a las 0652 GMT, luego de subir 1.88% el lunes.

El crudo estadounidense CLc1 subió 9 centavos a $ 56.30 por barril, luego de ganar 2.44% en la sesión anterior.

Estados Unidos dijo que extendería un aplazamiento que permite a Huawei Technologies de China comprar componentes de compañías estadounidenses, lo que indica un leve debilitamiento del conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La extensión establece un “tono reconfortante” antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China del próximo mes, dijo Stephen Innes, socio gerente de VM Markets, en una nota.

“La disputa comercial entre Estados Unidos y China ha estado en el centro de la desaparición del mercado petrolero, lo que ha llevado a la economía mundial al borde de la recesión y ha afectado negativamente las previsiones de demanda de petróleo”, dijo.

Un repunte en los mercados de valores de todo el mundo sobre las crecientes expectativas de que las economías globales tomarán medidas contra la desaceleración del crecimiento también apoyó los precios del crudo. 

La nueva tasa de referencia de préstamos de China se fijó un poco más baja el martes después de que el banco central anunció reformas de las tasas de interés diseñadas para reducir los costos de los préstamos corporativos

Mientras que el gobierno de coalición de derecha a izquierda de Alemania dijo que estaría preparado para deshacerse de su regulación presupuestaria equilibrada y asumir nueva deuda para contrarrestar una posible recesión.

Mientras tanto, una encuesta de Reuters entre siete analistas reveló expectativas de que los inventarios de petróleo crudo en los Estados Unidos cayeron en 1,9 millones de barriles en la semana al 16 de agosto.

La encuesta se realizó antes de los informes del American Petroleum Institute, un grupo de la industria, y la Administración de Información de Energía, una agencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos. 

“Un aumento inesperado, (podría) posiblemente (quitar) el viento de las velas del petróleo, aunque solo sea temporalmente”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.

La American Petroleum está programada para publicar sus datos el martes.

Aún así, los precios fueron pesados ​​por un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que avivó las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda de petróleo.

Los comerciantes también observaron signos de tensión en el Medio Oriente después de que Estados Unidos calificó la desafortunada liberación de un petrolero iraní en el centro de una confrontación entre Irán y Washington, advirtiendo a Grecia y los puertos del Mediterráneo que no ayuden al barco.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Así está la situación del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Un informe de Inteligencia en EEUU no descarta la existencia de ovnis

Pablo Borrego Diaz

Nueva cepa del ‘Zika’ podría causar otra epidemia en Latinoamérica

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares