Internacional

Los precios del petróleo se mantienen estables a medida que la demanda relacionada con el coronavirus pesa

Sharing is caring!

LONDRES (Reuters) 17.2.2020. –

Los precios del petróleo cambiaron poco el lunes, ya que las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus en China se vieron compensadas por la esperanza de que los posibles recortes de producción de los principales productores podrían restringir el suministro de crudo.

El crudo Brent LCOc1 estaba en $ 57.18 por barril, 14 centavos menos, 13:06 GMT después de aumentar 5.2% la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2019.

El crudo intermedio US West Texas CLc1 cayó 1 centavo a $ 52.04 por barril, después de un aumento del 3.4% la semana pasada.

“Nada baja para siempre, como dicen, y el petróleo parece haberse sacudido finalmente su malestar bajista”, dijo Stephen Brennock, del agente petrolero PVM.

“Las ansiedades de los virus quedaron en segundo plano. Los inversores aplaudieron una salva de medidas de estímulo del banco central de China … el sentimiento recibió una sacudida de apoyo por las expectativas de una respuesta de suministro de la alianza de productores de la OPEP + “.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que el virus provocará una caída de la demanda de petróleo de 435,000 barriles por día (bpd) año tras año en el primer trimestre, en lo que sería la primera caída trimestral desde la crisis financiera. en 2009.

El petróleo subió la semana pasada por primera vez desde principios de enero debido al optimismo de que las medidas de estímulo económico chino en medio del brote podrían conducir a una recuperación de la demanda de petróleo en el país importador más grande del mundo.

Hay algunos indicios de una pronta demanda de petróleo, ya que el mercado de futuros Brent del mes anterior se ha desplazado a un retroceso, cuando los precios a corto plazo son más altos que los precios de fecha posterior, debido a un contango.

Los inversores también anticipan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, aprobarán una propuesta para profundizar los recortes de producción para ajustar los suministros globales y los precios de apoyo.

El grupo, conocido como OPEP +, tiene un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,7 millones de bpd hasta finales de marzo.

Un comité técnico a principios de este mes recomendó que el grupo redujera la producción en otros 600,000 bpd debido al impacto del coronavirus, aunque la primera ganancia semanal de los precios del petróleo desde principios de enero el viernes puede darles una pausa a los productores.

“La fortaleza más reciente que hemos visto en el mercado también puede hacer que la OPEP + sea complaciente cuando se trata de tomar medidas”, dijo ING en una nota.

“Ya el grupo no ha logrado adelantar la reunión programada originalmente para principios de marzo. Y si el mercado se consolida alrededor de los niveles actuales, la OPEP + puede ver poca necesidad de apresurar una decisión “.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Francia suprimirá el aplastamiento y gaseado de polluelos

ELIA LANZAS DORADO

Boris Johnson afirma que hay “indicios” de que la nueva variante de covid-19 parece ser más mortal

JULIAN MALAESPINA

Polémica en Alemania por los viajes a Mallorca

REDACCION

1 comment

El petróleo se desploma por el fracaso del acuerdo de la OPEP y el temor al coronavirus - marzo 9, 2020 at 8:46 am

[…] Los precios del petróleo se mantienen estables a medida que la demanda relacionada con el coronavir… […]

Reply

Leave a Comment

shares